Hospitalizado

Suspendido el Tottenham-Bolton de Copa tras desmayo de Muamba

El jugador del Bolton, nacido en Kinshasa hace 23 años, cayó al suelo cuando no había ningún jugador a su lado al final del primer tiempo en White Hart Lane.

Varios socorristas intentaron reanimar al jugador congoleño nacionalizado inglés, e internacional con la selección británica sub-21, antes de que fuera evacuado del terreno y trasladado a un hospital.

Tras varios minutos de espera, el árbitro del partido, Howard Webb, pidió a los jugadores dejar el césped y a través de la megafonía del estadio se anunció la suspensión del partido, cuando el marcador reflejaba un empate (1-1).

Varios jugadores de ambos equipos estaban llorando ante la gravedad de la situación y los aficionados corearon el nombre de Muamba mientras era atendido.

«Estoy rezando por tí. Espero que todo vaya bien. Mis pensamientos están con él y con su familia», escribió en twitter su compañero Stuart Holden.

El exjugador del Liverpool, John Barnes, comentarista de ESPN, se dio cuenta de la gravedad de la situación. «Vista la reacción de los jugadores de ambos equipos, parece que la cosa es bastante seria», dijo.

Por su parte, el exseleccionador inglés, Kevin Keegan, que también comentaba el partido, no pudo esconder su preocupación.

«Jermain Defoe (delantero del Tottenham) parecía destruido. Los aficionados están en estado de shock. Nunca había visto algo así en un campo de fútbol. Nuestro corazón está con su familia», indicó.

Varios futbolistas ingleses mostraron también su inquietud con el suceso, como el defensa del Manchester United, Rio Ferdinand. «¡Vamos Fabrice Muamba!, estoy rezando por ti», escribió en las redes sociales.

El centrocampista del Arsenal, Jack Wilshere, que jugó con Muamba durante una cesión en el Bolton, también se expresó en ese sentido. «Espero que Muamba esté bien. Mis pensamientos están con él», afirmó.

El entrenador del Bolton, Owen Coyle, y el capitán del equipo, Kevin Davies, habrían acudido al hospital a interesarse por el estado de Muamba.

El Bolton Wanderers lanzó un comunicado tras el partido. «Fabrice Muamba fue trasladado al hospital tras su desmayo. No tenemos más información al respecto por el momento», señaló el texto. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje