PSV afuera

Valencia pasa a cuartos de Europa League con empate 1-1 en Eindhoven

El Valencia selló este jueves su pase a los cuartos de final de Europa League, tras empatar (1-1) con el PSV Eindhoven en el partido de vuelta de octavos, disputado en territorio holandés, haciendo valer la ventaja 4-2 que traía de la ida.

El defensa francés Adil Rami (minuto 47) fue el autor del gol que adelantaba al conjunto valencianista, mientras que el sueco Ola Toivonen (64) marcó el tanto del PSV, que suponía la igualada pero que fue insuficiente para que los locales evitaran la eliminación.

Los de Unai Emery saltaron al campo del Phillips Stadium con la baja importante del delantero Roberto Soldado pero con la misión bien encarrilada, lo que hacía presagiar que las dificultades que se encontraría para solventar con éxito este choque de vuelta serían mínimas.

El empuje ofensivo de los holandeses hizo que los primeros minutos fueran de mucho agobio para el Valencia, con el guardameta brasileño Diego Alves como salvador, gracias a varias intervenciones decisivas.

El conjunto entrenado por el holandés Phillip Cocu (exjugador del Barcelona) siguió avisando de su peligro durante toda la primera parte y dibujó una cara de preocupación en el rostro del entrenador del Valencia.

El conjunto español ofrecía un fútbol pobre y falto de oportunidades de gol, salvo varias que tuvo en sus botas el brasileño Jonás Gonçalves, que obligó en dos ocasiones al portero rival a lucirse tras fuertes disparos con ambas piernas, y una de Jordi Alba, que intentó sin éxito una vaselina.

El choque siguió desarrollándose con dominio absoluto del PSV hasta el descanso, que invitaba a los visitantes a una más que necesaria y profunda reflexión sobre lo que se estaba viendo sobre el césped.

Pero apenas dos minutos después de la reanudación el argumentó cambió totalmente, cuando Adil Rami puso por delante al Valencia (minuto 47) en el marcador, desviando la trayectoria del balón con la cabeza tras un disparo del centrocampista francés Sofiane Feghouli desde la frontal del área.

El 1-0 a favor le dio al Valencia la tranquilidad necesaria para disputar sin apuros los segundos 45 minutos y los de Emery parecían tener el partido controlado.

Pero el conjunto holandés aumentó su insistencia en ataque y, aprovechando un fallo defensivo, el sueco Ola Toivonen, muy activo en el ataque del PSV, igualó el partido (64) mediada ya la segunda parte, rematando un centro del marroquí Zakaria Labyad que peinó previamente el esloveno Tim Matavz.

El gol puso un punto más de emoción a la eliminatoria y animó al PSV, que se lanzó al ataque para buscar los dos goles que necesitaba para evitar la eliminación.

Lo hizo, además, con intensidad y convicción, creyendo en sus opciones y peleando hasta el pitido final, pero de forma desordenada y pecando de una total inoperancia y falta de efectividad en ataque.

Y en este contexto de tensión, el partido subió de voltaje y Rami vio la tarjeta roja directa al borde del tiempo de descuento, por lo que su equipo tendrá que hacer frente a su ausencia en cuartos.

A pesar de las dificultades, el Valencia pudo mantener el resultado y regresar con los deberes hechos a España, ya con el billete a cuartos de final en el bolsillo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje