Serie A

Gracias a Forlán, Inter empata con Catania en San Siro y sigue 7º en Italia

Diego Forlan Inter MIlan
Forlán volvió al gol. Foto: AFP

Los goles en el estadio de la capital lombarda los anotaron para Catania en el primer tiempo el delantero argentino Alejandro Gómez (20) y su compatriota Izco (38), descontando en la segunda parte para los anfitriones el uruguayo Forlán (71) y empatando su tocayo, también argentino, Milito (80) a pase suyo.

Inter quedó a un punto de la Roma (38 y 37, respectivamente) y a 17 del Milan. El rubio delantero, alineado sobre la izquierda y silbado por parte de la hinchada ‘nerazzurra’, demostró toda su clase y anotó un gol y dio el pase decisivo a Milito.

La entrada en la segunda parte del holandés Wesley Sneijder no ayudó mucho al equipo anfitrión.

En los descuentos, Giampaolo Pazzini se lo perdió solo ante el arco (90+1). El entrenador Claudio Ranieri, que casi encaja su octava derrota en nueve partidos, está en la cuerda floja.

«Las nubes están sobre el entrenador, pero sobre el Inter. Porque estamos todos unidos, fue una respuesta muy importante, marcamos el gol que buscábamos desde hace tiempo (541 minutos). Pero ahora debemos reencontrarnos con la victoria», destacó Ranieri.

Vincenzo Montella, entrenador del Catania, lamentó haber dejado escapar la victoria, pero subrayó: «un jugador que tiene el don (Forlán) de cambiar el curso del encuentro él solo».

Más temprano, Lazio se impuso 2-1 precisamente a la Roma (6º) en el estadio Olímpico de la capital italiana, y gracias al empate 0-0 del Udinese (ahora 4º) con el Atalanta (11º) quedó 3º, mientras que Nápoles continúa su remontada y está quinto.

Otra figura uruguaya

En el primer duelo dominical, Nápoles, con goles del uruguayo Edinson Cavani y del argentino Ezequiel Lavezzi derrotó 2-1 al Parma (17º), lo que coloca a los napolitanos quintos, a tres puntos del cuarto, Udinese.

Cavani abrió el marcador cinco minutos antes del final de la primera parte (40). En la segunda Cristian Zaccardo logró igualar el marcador para los locales (77), pero Lavezzi logró el tanto de la victoria poco después (86) y puso el definitivo 2-1 en el luminoso.

Este resultado demuestra nuevamente el buen momento de los dos jugadores sudamericanos, entre ambos han anotado 23 goles en lo que va de campeonato (16 para el uruguayo y 7 para el argentino).

En Roma, abrió el marcador de penal el brasileño Hernanes después de que el arquero neerlandés Maarten Stekelenburg cometiera una falta sobre el alemán Miroslav Klose, lo que le valió la tarjeta roja y dejar a su equipo con 10, a los diez minutos de juego.

Aún así, la ‘Loba’ igualó por medio de Fabio Borini (15), al disparar un balón tras un tiro del brasileño Juan que dio en un palo (16). En la ocasión, quedó claro que el balón franqueó la línea de gol y no como ocurrió en el empate ‘envenenado’ 1-1 entre Milan y ‘Juve’.

Finalmente, Lazio se impuso con un gol del capitán Stefano Mauri, quien se adelantó a la defensa rival tras un tiro libre del argentino Ledesma (62).

Siena (16º), por su parte, goleó 3-0 al Cagliari (15º), saliendo un poco más de la zona de peligro de la tabla.

El sábado, el líder Milan goleó 4-0 en desplazamiento al campo del Palermo (9º) y el escolta, ‘Juve’, empató 1-1 como anfitrión del Chievo Verona (10º), y quedaron con 54 y 51 puntos, aunque los turineses tienen un partido menos jugado.

(AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje