Secretario general de FIFA

“Brasil precisa una patada en el culo” para avanzar en las obras del Mundial

Valcke dijo que los brasileños están necesitando “una patada en el culo” para avanzar en la organización del próximo campeonato mundial de fútbol.

El secretario de Estado brasileño calificó de “intempestivas, impertinentes y fuera de lugar” las palabras del representante de FIFA, expresadas en Londres al ser consultado sobre la eventual lentitud de los sudamericanos para los trabajos preparatorios de la contienda máxima del balompié mundial.

Discusión por la “realidad”

El secretario general de FIFA se mostró “preocupado, porque nada está hecho o preparado para recibir a tanta gente, y todo el mundo quiere ir a Brasil”, dijo.

El ministro brasilero le contestó que no hacía “una evaluación que corresponda a la realidad”, al tiempo de asegurar que los organigramas previstos están cumpliéndose y que 42 de las 51 obras previstas están dentro de la fecha de entrega el año próximo.

“La Copa del Mundo se hará en Brasil, porque fuimos escogidos, no sorteados: Brasil cumplió con los requisitos necesarios”, enfatizó. “La FIFA seguirá siendo recibida respetuosamente en nuestro país”.

Los brasileros pedirán ahora al presidente de FIFA Joseph Blatter un nuevo interlocutor.

El martes próximo el Congreso norteño deberá tratar el proyecto de ley de la Copa del Mundo, que establece un marco normativo para el evento y que se ha venido aplazando por los legisladores desde hace meses. El marco normativo incluye temas espinosos, como la venta de bebidas alcohólicas durante el torneo y la comercialización de entradas a mitad de precio para estudiantes y mayores de 60 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje