Liverpool 3 - 2 Cardiff

El Liverpool de Suárez y Coates se alzó con la Copa de Liga inglesa

El último penal, fallado por Anthony Gerrard, primo del emblemático capitán del Liverpool Steven Gerrard, condenó al Cardiff, que había forzado la tanda de desempate al marcar un tanto en la recta final de la prolongación.

Los ‘Reds’ rompieron seis años de sequía de títulos y estuvieron a punto de ser humillados por el equipo de segunda división, incluso en la tanda de penales, donde Steven Gerrard y Charlie Adam fallaron los primeros lanzamientos, pero los jugadores del Cardiff tampoco estuvieron acertados ante el guardameta español José Manuel Reina.

En el tiempo reglamentario, el Cardiff se adelantó en el minuto 19 por medio de Joe Mason, que coló el balón por debajo de las piernas de Reina, y la ventaja galesa se mantuvo hasta el 60, cuando el eslovaco Martin Skrtel consiguió el 1-1, en un rechace después de que el uruguayo Luis Suárez enviara al palo.

Los noventa minutos terminaron con empate y el encuentro fue a la prolongación, donde el holandés Dirk Kuyt (108) consiguió el 2-1, aprovechando un balón perdido tras un primer disparo suyo, pero Ben Turner, en un saque de esquina, recibió en el segundo palo y firmó el 2-2 en el 118.

«Nos ha costado mucho ganar, pero nuestro nombre está en el trofeo. El Cardiff siempre nos lo puso difícil. Nunca se han rendido y han jugado un buen partido. No ha sido la manera más bonita de conquistar el torneo, pero lo importante es que lo hemos hecho», dijo el entrenador Kenny Dalglish.

Rey de copas

El Liverpool, séptimo en la Premier League, a siete puntos de la zona de acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, lidera el palmarés de la Copa de la Liga con una clara ventaja, con ocho títulos, por delante de los cinco del Aston Villa, segundo.

En el palmarés del torneo sucede al Birmingham, actualmente en la segunda división, que fue el vencedor el año pasado en Wembley frente al Arsenal (2-1). Casi 90.000 siguieron en vivo el encuentro este domingo en el mítico recinto de Londres.

El Cardiff puso en varias ocasiones contra las cuerdas al gran favorito y ya al final de los novena minutos, cuando el partido iba con empate 1-1, dispuso de dos claras ocasiones para conseguir la victoria, pero Andrew Taylor (83) y Miller (87) no tuvieron la puntería necesaria.

En el inicio de la prolongación, el gran protagonista fue Suárez, primero con un disparo desde la frontal (91) y luego con un remate de cabeza (92), pero el arquero Tom Heaton defendió bien la situación.

El Liverpool llegaba con más calidad y el tanto de Kuyt parecía poner el partido ya muy de cara, aunque el gol final del Cardiff forzó una tanda de penales muy emocionante, donde el primo de Steven Gerrard, Anthony Gerrard, falló en la ejecución del lanzamiento decisivo.

«Uno de los dos (primos) tenía que quedarse triste y otro celebrarlo. Son cosas que pasan. Tengo emociones encontradas en este momento, lo siento por Anthony y el Cardiff», admitió Steven Gerrard.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje