Inglaterra

El primer ministro británico Cameron interviene por racismo en fútbol

Foto: AFP

Cameron estará acompañado de Jeremy Hunt, ministro británico de Deportes, y juntos presidirán una mesa redonda con la participación de los dirigentes de la federación inglesa, de la Premier League, de la asociación de jugadores profesionales y de entrenadores y ex jugadores como John Barnes, víctima del racismo en los años 1980, Graeme Le Saux o Paul Elliott.

«El gobierno quiere implicarse con el mundo del fútbol en su conjunto para abordar y erradicar los problemas de discriminación. Aunque se han llevado a cabo grandes progresos todavía queda mucho por hacer en muchos campos», dijo un comunicado publicado por Downing Street.

La organización de esta conferencia llega tras varios incidentes racistas en los últimos meses, como la multa y la sanción de ocho partidos al delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez por haber proferido insultos racistas al francés Patrice Evra, defensa del Manchester United.

El inglés John Terry, defensa del Chelsea, también está acusado de insultos racistas contra Anton Ferdinand, defensa del Queens Park Rangers, y será juzgado por ello a partir del próximo 9 de julio.

El mes pasado, en un acto caritativo, David Cameron dijo que abordaría con firmeza el problema del racismo en el fútbol.

«Mi mensaje es claro: no vamos a tolerar el racismo en Gran Bretaña. No tiene ningún lugar en nuestra sociedad y, allí donde exista, será eliminado. Nuestros dirigentes del mundo del fútbol, los clubes y los propios jugadores tienen un papel vital en este sentido, como ejemplos a seguir», dijo Cameron.

(AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje