Fútbol uruguayo

Comenzó el Clausura 2012 del fútbol uruguayo y ya se mezclan las tablas

Diego Perrone
Diego Perrone se convirtió en el máximo goleador en la historia de Danubio. Foto: M. Malek

Volvió el fútbol, volvió la pasión a los fines de semana. En la agobiante tarde de calor del sábado comenzó a disputarse el Torneo Clausura 2012 del fútbol uruguayo.

Sábado

En el Parque Alfredo Victor VIera, Wanderers recibió a Danubio para empatar 1-1, por la primera fecha del Clausura-2012.

Los equipos salieron a la cancha a ganar, con situaciones para un lado y para el otro. Sin embargo, a los 26 minutos de juego fue la visita la que se puso en ventaja. El ex Danubio, Sergio Rodríguez tocó la pelota con la mano y el juez Roberto Silvera pitó penal. El encargado de ejecutarlo fue el ídolo danubiano Diego Perrone, que lo cambió por gol. No fue un tanto cualquiera para el delantero franjeado, con él se convirtió en el máximo goleador del club de sus amores, superando a Ruben «Polillita» Da Silva.

El primer tiempo continuó con algunas chances más de un lado y del otro pero que fueron marradas, sobre todo del lado bohemio que tuvo la pelota, pero la suerte no lo acompañó pateando de afuera del área. 

En el complemento, Sebastián Píriz, mediocampista del elenco franjeado, fue expulsado por doble amarilla, lo que le complicó las acciones a Danubio. Wanderers se le fue encima e intentó de todas las maneras. Mauro Goicoechea, el mejor de la cancha, estuvo atento y tuvo grandes atajadas. 

A cinco minutos del final, en un entrevero en el área danubiana Sergio Blanco puso el empate definitivo para los locales.

En el Centenario,  Cerro le ganó a Cerrito por 4-1, mientras que Rentistas, uno de los más complicados en el descenso, empató con Cerro Largo 1-1.

Domingo

En la mañana del domingo El Tanque Sisley se impuso en su visita a Fénix por 2 a 0 con goles de Pablo Pereira. 

En la tarde Defensor se impuso a Rampla Juniors en el Olímpico, con goles anotados por Maximiliano Callorda a los 31 minutos de juego y Federico Pintos a los 76′.

Por su parte, Liverpool derrotó a Racing 2 a 1 con doblete de Diego «Viruta» Vera, descontó para los de Sayago Cristian Ortiz.

La jornada la cerró Nacional que le ganó a River Plate 3 a 2 con goles de Alexander Medina, Tabaré Viudez y Matías Cabrera para los tricolores, mientras que Pablo Olivera y Maureen Franco anotaron para el elenco darsenero.

Posiciones

Cerro 3, El Tanque Sisley 3, Defensor Sporting 3, Liverpool 3, Nacional 3, Cerro Largo 1, Rentistas 1, Danubio 1, Wanderers 1, River Plate 0, Racing 0, Rampla Juniors 0, Fénix 0, Cerrito 0. Peñarol y Bella Vista no debutaron.

Tabla anual

Nacional 35, Danubio 32, Peñarol 30, River Plate 28, Cerro Largo 28, Cerro 27, Defensor Sporting 27, Liverpool 22, El Tanque Sisley 21, Wanderers 18, Racing 17, Fénix 16, Rampla Juniors 16, Rentistas 15, Cerrito 13, Bella Vista 10.

Tabla del descenso

Nacional 98, Defensor Sporting 84, Peñarol 82, Danubio 73, Cerro 69, River Plate 63, El Tanque Sisley 62, Liverpool 62, Fénix 61, Wanderers 59, Cerro Largo 56, Racing 55, Bella Vista 54,  Rampla Juniors 47, Rentistas 30, Cerrito 26.

Próxima fecha

Sábado

River Plate-Liverpool. Cancha: Parque Saroldi. Hora: 18.00

Bella Vista-Fénix. Cancha: Parque Nasazzi. Hora: 18.00.

El Tanque Sisley-Peñarol. Cancha: Estadio Centenario. Hora: 19.00 (TV).

Domingo 

Danubio-Rentistas. Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Hora: 10.15 (VTV).

Cerro-Rampla Juniors. Cancha: Estadio Tróccoli. Hora: 17.00 (TV).

Cerro Largo-Wanderers. Cancha: Estadio Arq. Ubilla de Melo. Hora: 18.00.

Racing-Cerrito. Cancha: Parque Roberto. Hora: Hora 18.00.

Defensor Sporting-Nacional. Cancha: Estadio Centenario. Hora: 19.00 (TV)

Por su parte, Peñarol jugará con Bella Vista el miércoles 29 de febrero, dado que este martes enfrentará  a Atlético Nacional de Colombia por la Copa Libertadores en Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje