Respaldo

Jugadores, hinchas y redes sociales apoyan a Luis Suárez

Foto: AFP

¡Fuerza Luis! rezaba el cartel ingresado a la cancha por los jugadores tricolores, club donde Suárez inició su carrera profesional, en su salida al Parque Central donde enfrentaban a Libertad de Paraguay, por el Grupo 5 del máximo torneo continental de clubes.

Desde que el sábado Suárez, delantero del Liverpool inglés, negó el saludo al Francés Patrice Evra, en el primer encuentro entre ambos desde que el uruguayo fuera acusado de proferirle insultos racistas, se revivió la polémica y se intensifico la presión mediática sobre el jugador que cumplió ocho fechas de suspensión por el incidente.

En las tribunas algunos hinchas se sumaron al apoyo a Suárez con carteles que mostraban incondicional apoyo al futbolista, mientras que otros prefirieron aludir a detractores del ‘pistolero’ como el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, con pancartas como «Ferguson lávate la boca para hablar de Sir Luis Suárez».

Otros prefirieron colocarse máscaras con la cara del jugador, que debutó en el equipo tricolor con 18 años.

La mañana del jueves el mandatario uruguayo, José Mujica, respaldo a Suárez y aseveró que el jugador «no es racista», sumándose a las voces de directivos del fútbol uruguayo, hinchas, y varios compañeros de Suárez en la selección ‘charrúa’.

El más contundente fue Diego Lugano que sentenció que «es una discusión del fútbol que mucho moralista falso e hipócrita aprovechó para una lección y Luisito en este caso es el único inocente».

Redes sociales

Por otro lado en las redes sociales como twitter y facebook comenzó una campaña de apoyo al jugador. Diego Pérez ya publicó #ApoyamosaLuisSuárez y #WesupportLuisSuarez. Lo mismo hizo Martín Cáceres, los jugadores de la selección se suman para que este hashtag sea Trending Topic, o tema del momento, en el Mundo.

Por su parte el jugador aprovechó para agradecer a través de twitter: «Quiero agradecer enormemente el gran apoyo en estos días que me han dado los fans de el Liverpool que es increíble, con el permiso de ellos quiero agradecer a los hinchas de el Ajax por lo que hicieron hoy y como saben soy uruguayo y defiendo a la selección, pero quiero agradecer a la hinchada, jugadores y directivos de NACIONAL por su gran apoyo hoy!!! A todos un millón de GRACIAS !!!!» escribió el salteño.

Suárez se reunirá con la selección campeona de América para jugar el 29 de marzo en Bucarest ante Rumania un encuentro amistoso.

(en base a AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje