Godoy Cruz 1:0 Peñarol

Peñarol perdió con Godoy Cruz en Mendoza

Foto: AFP

Godoy Cruz derrotó a Peñarol por 1-0 (0-0), en un entretenido encuentro por la primera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, jugado la noche del jueves en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza (provincia homónima, oeste).

Diego Villar (51 minutos) marcó el gol del ‘Tomba’ para el triunfo sobre Peñarol, el actual subcampeón de la Libertadores, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Alejandro González (58).

Cumplida la primera jornada del Grupo 8, el colombiano Atlético Nacional (+2) y Godoy Cruz lideran con 3 puntos, mientras que Peñarol y la Universidad de Chile no suman unidades.

Ya desde los primeros minutos, fue Peñarol el que mostró una decidida actitud ofensiva, ante un adversario que lo esperaba ordenado, pero sin refugiarse de manera excesiva en su propio terreno.

La primera llegada del local fue a través de un remate desviado de Villar tras un anticipo, pero Peñarol respondió al rato con una muy buena acción de Aguiar sobre los 20 minutos, con un disparo de larga distancia que dio en la base del poste.

Aguiar volvió a inquietar al fondo mendocino con una buena acción individual que derivó en una asistencia para la entrada en diagonal de Zalayeta, pero su remate cruzado se fue apenas desviado.

En ese tramo del encuentro Peñarol tuvo el control de la pelota y generó varias situaciones, e incluso podría haber contado con un penal, pero el árbitro boliviano Orosco no vio infracción de Lértora sobre Zalayeta.

Obligado a buscar remedio a un desarrollo adverso, el DT del equipo argentino, Néstor Pumpido, incluyó a Falcón para darle más dinámica al mediocampo local, pero Peñarol volvía a generar peligro en el comienzo de la segunda mitad, cuando Sigali salvó su valla con Maxi Pérez listo para convertir.

Sin embargo, esa contundencia que le faltó al ‘carbonero’ fue la que tuvo Godoy Cruz para convertir en una muy buena jugada por la izquierda, con un preciso centro de Ariel Rojas que Villar, ingresando por el centro, envió a la red con un toque certero, que dejó sin posibilidades a Carini.

Peñarol sintió el impacto, y quedó en inferioridad numérica al rato, cuando Alejandro González vio la tarjeta roja por una fuerte infracción sobre Castillón.

El visitante buscó recuperar el dominio, pero a pesar de los cambios, en la segunda parte Godoy Cruz fue superior y contó con un par de ocasiones para aumentar, primero con una gran tapada de Carini ante un disparo de Villar, la figura de la noche, y luego Ramírez elevó su remate ante el arco vacío, luego de eludir a Carini.

Lo único del subcampeón de la Copa en esta parte del partido fue una escapada de Estoyanoff, que no definió a tiempo y fue controlado por Zelmar García.

En tanto, Godoy Cruz también podría haber aumentado en un penal que Valdez le cometió a Ramírez, pero Orosco tampoco vio falta en esa acción.

Con justicia aunque con lo justo, Godoy Cruz aprovechó su oportunidad y salió airoso en su debut en la segunda participación ‘copera’ ante un adversario con muchos laureles, además de obtener tres valiosos puntos en un Grupo 8 que promete emociones fuertes hasta la última jornada.

(AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje