Inglaterra

Rio Ferdinand perdió el respeto por Suárez

Foto: AFP

Suárez retiró la mano deliberadamente cuando le tocaba saludar al capitán del Manchester United, que posteriormente se impuso al Liverpool por 2-1.

«Es un tema delicado y las cosas podían haber sido un poco más sencillas si se hubieran saludado«, declaró Ferdinand a la televisión del Manchester United.

«Después de ver lo que vi, decidí no darle la mano (a Suárez)», declaró el internacional inglés.

Era la primera vez que Evra y Suárez se encontraban después de que el internacional uruguayo fuera suspendido con ocho partidos por proferir insultos racistas contra el defensa francés en el partido de la primera vuelta de la Premier League que enfrentó al Liverpool con el Manchester United, en octubre.

El comportamiento de Suárez molestó a Ferdinand, que a su vez retiró la mano al delantero en el tradicional saludo previo al choque.

El incidente se produce dos semanas después de que la Federación Inglesa (FA) anulara la ceremonia previa del partido entre el Chelsea y el Queens Park Rangers para evitar el encuentro entre el hermano de Rio Ferdinand, Anton, y el defensa de los ‘Blues’, John Terry, acusado de proferirle insultos racistas en un partido anterior y con un juicio pendiente por esta razón.

«El no tiene el respeto que se necesita tener en estas situaciones y haber reconocido que cometió un error y pedir perdón para seguir adelante, he perdido todo el respeto por ese hombre después de lo ocurrido», explicó Ferdinand.

«Esto podía haber sido resuelto por las dos personas que estaban involucradas», señaló y añadió que el comportamiento de Suárez le pareció «decepcionante» porque «esperaba más de él».

Todos opinan

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, también criticó la actitud de Suárez, que se volvió a enfrentar a Evra en el túnel de vestuarios, y recomendó al Liverpool la venta del jugador.

Gordon Taylor, director ejecutivo de la Asociación Profesional de Futbolistas, calificó la actitud del uruguayo como «irrespetuosa, inadecuada y vergonzosa».

Taylor, que ha trabajado muy duro para intentar erradicar el racismo del juego, señaló que considera que la Asociación deberá buscar nuevas acciones para evitar incidentes en el futuro.

«Ahora la Asociación tiene que intervenir porque la situación ha llegado demasiado lejos«, declaró Taylor.

«Suárez tuvo la oportunidad de rectificar ayer, ante una audiencia mundial, pero él eligió no hacerlo, lo que es francamente deprimente», añadió.

El primer ministro británico, David Cameron, entrará en el problema del racismo en el fútbol y llevará a cabo una mesa redonda, junto con el secretario de Cultura, Jerey Hunt, los responsables del deporte y jugadores representativos de este deporte a finales de este mes, anunció el diario Sunday Telegraph.

(AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje