Se fue

Capello renunció a la dirección técnica de Inglaterra

Foto: AFP

El racismo sigue dando golpes duros en Inglaterra. Y el caso de Suárez no es el único que conmueve al fútbol inglés. Tras la denuncia a Terry y la posterior quita de la cinta de capitán por parte de las autoridades se desencadenó un hecho inesperado: la renuncia de Capello. «La renuncia de Fabio (Capello) fue aceptada y deja su puesto de mánager con efecto inmediato», comunicó la FA.

La dimisión de Capello coincide con la absolución de una acusación por evasión fiscal, apenas unas horas antes, de Harry Redknapp, director técnico del Tottenham, de la Premier league, que en los medios ingleses ya era considerado el favorito para suceder al entrenador italiano al frente del equipo de los «tres leones».

Hace dos días, Capello, en una entrevista a la RAI 1 (televisión pública italiana), se mostró en desacuerdo con la decisión de la FA de quitar el brazalete al jugador del Chelsea por un caso de insultos racistas al futbolista del Queens Park Rangers, Anton Ferdinand, hermano de Rio, por el que será juzgado el 9 de julio próximo, después de que finalice la Eurocopa.

«No estoy de acuerdo con la Football Association», dijo Capello a la emisión ‘Cinque minuti di recupero’ (Cinco minutos de descuento). «He hablado con el presidente y para mí no puede ser sancionado mientras no sea oficial. Corresponderá a la justicia civil decirlo, no a la deportiva. Estimo y estimaba que podía dejársele el brazalete de capitán», señaló el italiano.

Las reacciones a la dimisión de Capello han sido inmediatas, entre las más destacadas, la del delantero del Manchester United,Wayne Rooney, quien declaró este miércoles que estaba «devastado» ante la marcha de «un buen tipo y un gran entrenador».

La estrella de la selección también se ‘mojó’ sobre quién prefiere para suceder al italiano. «El nuevo seleccionador debe ser inglés, para mí, Harry Redknapp», señaló en su perfil de la red social Twitter.

La joven promesa del Arsenal, Jack Wilshere también mostró su apoyo al italiano. «Cada persona tiene su opinión, yo soy un jugador joven y me dio una oportunidad para jugar con mi país, es un gran entrenador«, declaró.

Capello, de 65 años de edad, ocupaba el puesto de seleccionador de Inglaterra desde enero de 2008, cuando sustituyó en el cargo a Steve McClaren, que abandonó tras no clasificar a los británicos a la Eurocopa de 2008.

Con Capello en el cargo y con la disciplina como bandera, Inglaterra vivió dos años dorados y se clasificó con facilidad para la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010, pero el sueño derivó en pesadilla cuando su equipo fue eliminado en los octavos de final del Mundial ante Alemania (4-1).

A pesar del evidente fracaso, la FA lo confirmó en el cargo, pero su gestión de la capitanía de Terry, al que le devolvió el brazalete en marzo después de habérselo quitado antes del Mundial de Sudáfrica por tener una aventura con la entonces esposa de su compañero Wayne Bridge, lo hizo recibir duras críticas por parte de los medios ingleses.

El jueves en el mítico estadio londinense de Wembley la FA brindará una rueda de prensa.

(AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje