Argentina

Boca busca revalidar título en Clausura argentino y Racing busca dar pelea

Foto: Bocajuniors.com.ar

Boca, que ganó con soltura el anterior torneo Apertura y mantiene su plantel, basa su eficacia en una defensa infranqueable y ahora buscará agregarle más juego con la recuperación de su estelar Juan Román Riquelme, que padeció una lesión en su pie izquierdo durante casi todo el campeonato de 2011.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni debe afrontar este semestre otros dos torneos: la Copa Libertadores de América, su principal objetivo, y la nueva Copa Argentina, un símil de la Copa del Rey de España.

Boca sumó al goleador uruguayo Santiago Silva, llegado de la Fiorentina de Italia, pero solo lo podrá contar para la Libertadores.

Racing se perfila para ser el rival más potente de Boca, no solo porque contará en el banquillo con la experiencia de Basile, sino además porque mantiene su estructura y cuenta con la peligrosa dupla colombiana Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez para buscar su objetivo.

El experimentado ‘Coco’ Basile dijo que Racing tiene un «plantel bueno pero corto. Estuvimos trabajando muy bien durante la pretemporada».

San Lorenzo, otro de los grandes del fútbol argentino, tendrá la dura misión de luchar por la permanencia y evitar repetir el descenso de 1981, aunque el plantel que conduce Leonardo Madelón sólo consiguió el refuerzo del delantero uruguayo Carlos Bueno para intentar seguir en la categoría mayor.

Los dirigentes de San Lorenzo apostaban por una supresión de los descensos, pero Madelón salió al cruce de ello y dijo que el club «no necesita de esas cuestiones para quedarse en primera».

Independiente, otro de los clubes populares de Argentina, buscará mejorar su desempeño de los últimos torneos de la mano del experimentado técnico Ramón Díaz, y apuesta a los goles de Ernesto Farías, en un plantel con mezcla de experiencia y juventud, entre el veterano defensa Gabriel Milito y el hábil Patricio Rodríguez.

Si bien también tendrá una agenda cargada de partidos por todos los torneos que tendrá que afrontar en el semestre, el Vélez Sarsfield de Ricardo Gareca sigue siendo un rival de temer y seguramente será animador del Clausura.

Entre las figuras que destacan en este certamen está la presencia del entrenador Gerardo Martino, quien tras su experiencia de varios años con el seleccionado de Paraguay, que fue subcampeón en la Copa América de Argentina-2011, ahora conducirá a Newell’s Old Boys de Rosario.

El torneo Clausura definirá los equipos que descenderán de categoría, a través de los promedios en los tres últimos certámenes y además determinará los equipos que clasificarán a la Copa Sudamericana de 2012.

Antes de iniciarse el torneo los más comprometidos por el descenso son Olimpo de Bahía Blanca y Tigre, que bajarían directamente, y San Lorenzo y All Boys que están en zona de repesca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje