Inglaterra

Suárez volvió a jugar en Liverpool

Suárez volvió enchufado. Foto: AFP

Liverpool (7º), al que regresó Suárez, dominó a los ‘Spurs’ (3º), este lunes en el último partido de la 24ª jornada de la Premier League del fútbol inglés en Anfield, pero no pasó del empate a cero, alejándose de los puestos de cabeza.

Tottenham sigue tercero con 50 puntos, 7 menos que el líder Manchester City, y 11 más que los ‘Reds’.

Suárez volvió al equipo del escocés Kenny Dalglish tras cumplir su sanción de ocho partidos sin jugar por sus presuntos insultos racistas contra el francés Patrice Evra. En el minuto 65 sustituyó al holandés Dirk Kuyt.

Como siempre, el delantero charrúa mostró ganas de jugar, pero 5 minutos después de haber ingresado a la cancha recibió una tarjeta amarilla porque cuando quiso patear un balón le dio con el pie en pleno pecho a un defensa rival.

Los visitantes, que estuvieron eficaces en defensa, perdieron la apertura en el minuto 85 por parte de Gareth Bale, cuando el arquero Brad Friedel y sus compañeros de defensa neutralizaron su jugada.

Después, en el 86 Suárez cabeceó un balón de tiro libre que fue a las manos del arquero visitante, y ya sobre el final, provocó un presunto penal por mano del zaguero Ledley King de los ‘Spurs’, que el árbitro no vio.

Además, el francés Louis Saha debutó con el Tottenham, tras su reciente pase desde el Everton.

Otros partidos

El domingo, Manchester United empató 3-3 en campo del Chelsea (4º) después de estar 3-0 abajo, lo que le sirvió para consolidar su segunda plaza y no perder de vista al puntero, que le saca dos unidades.

Chelsea se puso con una cómoda ventaja de 3-0, con lo tantos del norirlandés Jonny Evans (36 en contra), el español Juan Mata (46) y el brasileño David Luiz (50), pero el United logró igualar con dos penales de Wayne Rooney (58, 69) y un tanto de cabeza del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández (84).

El Manchester City se mantiene líder tras su victoria del sábado por 3-0 contra Fulham (14º), con dos puntos de ventaja sobre el United.

Para los ‘Citizens’, el argentino Sergio ‘kun’ Agüero abrió la cuenta para el líder en el minuto 10, transformando un penal, y su equipo selló el resultado con un tanto en contra del norirlandés Chris Baird (30) y uno final del bosnio Edin Dzeko en el 72.

Pero, la goleada de la fecha la protagonizó el Arsenal (6º), que pulverizó 7-1 al Blackburn (19º y penúltimo).

— Resultados y clasificación de la 24ª fecha de la Premier League inglesa:

– Sábado:

Arsenal – Blackburn 7 – 1

Queens Park Rangers – Wolverhampton 1 – 2

Norwich City – Bolton 2 – 0

Wigan – Everton 1 – 1

Stoke City – Sunderland 0 – 1

West Bromwich – Swansea City 1 – 2

Manchester City – Fulham 3 – 0

– Domingo:

Newcastle – Aston Villa 2 – 1

Chelsea – Manchester United 3 – 3

– Lunes:

Liverpool – Tottenham 0 – 0

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje