Pases

Gerardo Alcoba nuevo jugador de Colón de Santa Fé

Así lo destaca la página web de Colón de Santa Fé

La vida lo golpeó varias veces a Alcoba. Un doping positivo lo tiró y lo dejó al borde del nocaut. Pero se levantó y encantó a la hinchada de Peñarol por coraje, temple y fútbol. En ese romance con la tribuna, vivió buenas y malas, pero nunca se le reprochó actitud. Luego, cuando aún no había dado el salto, llegó otro golpe: una dura lesión en la rodilla. Y el impacto fue terrible, incluso, con dos operaciones en el medio. Pero nada posibilitó que el árbitro llegara a contar los diez segundos. Nada, ni el hecho de que, tras recuperarse de la lesión, perdiera su lugar en el carbonero. Alcoba, siempre se repuso. Y ahora el fútbol argentino lo espera.

Colón será el equipo que lo albergue allí después de una negociación larga y que siempre se mantuvo en silencio. Batistuta, quien recientemente asumió la función de secretario técnico, se encargó de la operación. «Con Gabriel Batistuta hablé dos veces, me pareció una persona muy humilde y sincera, no hubo trabas y sabe que estoy priorizando mucho lo deportivo», comentó el ex Wanderers en el sitio oficial de Colón. Una vez que se encaminó la negociación, el futbolista y Lerche, presidente de la institución, arreglaron los detalles económicos y la novela tuvo un final feliz.

Sobre su encuentro con el mandamás, contó: «Me preguntó si estaba contento, lo noté como una persona muy cálida y que pretende lo mejor para su club, algo que he visto con las tremendas instalaciones que se observaron en la Copa América y que en Uruguay fueron muy elogiadas. Sé que voy a un equipo que es popular y estoy acostumbrado a la prensa, al entorno y a las presiones por haber jugado tantos años en Peñarol».

Habló con Lima y Chevantón

«Es obvio que conozco muy bien a los dos y estuve conversando con ellos. Tanto Javier como el ‘Bolita’ Lima me hablaron maravillas de Colón, así que espero verlos mañana a la noche —por el sábado— ya que me contaron que se van a jugar a Rosario un partido amistoso. Lo que más quiero es ponerme la ropa de entrenamiento y empezar a mostrarme», soltó un ansioso Alcoba, que ya cruzará la frontera para comenzar una nueva aventura. «Tengo una radiografía de Colón porque en Uruguay se ven todos los partidos, me encanta el fútbol argentino, sé que la intención es pelear los primeros puestos y que es una institución seria. Quiero triunfar en ese país y a eso voy», cerró el ex Peñarol en la entrevista con la web oficial del Sabalero.

Tema del momento en la red social

«Lo mejor esta por venir!!!! (sic)», avisó hace unas pocas horas en su cuenta de twitter. Y el defensa tiene razón. Su nombre ya es tema del momento en Argentina y Colón se aseguró un jugador que sabe sudar la pilcha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje