FA

Terry pierde capitanato de la selección inglesa

Foto: AFP

Terry, de 31 años, está acusado de proferir insultos racistas a Anton Ferdinand, jugador del Queens Park Rangers, en octubre de 2011 durante un partido de la liga inglesa.

La FA, sin esperar al fallo del juicio que se celebrará el 9 de julio en un tribunal de Londres y debido al retraso del mismo, informó de que «el comité discutió la cuestión y decidió, por la responsabilidad que concierne a todas las partes, retirar la capitanía a John (Terry)».

«La decisión está motivada porque el capitán es muy importante tanto dentro como fuera del terreno de juego y debe cumplir con muchos requisitos antes y después del torneo (la Eurocopa)», argumentó la Federación.

La FA precisó que Terry no será excluido de la selección inglesa, por lo que el seleccionador, el italiano Fabio Capello, podrá contar con él para el partido amistoso contra Holanda el próximo 29 de febrero.

Otro escándalo

Terry ya perdió el brazalete de capitán de la selección inglesa en 2010, poco antes del comienzo del Mundial de Sudáfrica, tras ser acusado de tener una aventura sentimental con la mujer del que era su compañero de equipo Wayne Bridge, aunque Capello se lo había entregado de nuevo en marzo de 2011.

El centrocampista del Liverpool Steven Gerrard es el favorito para suceder a Terry como capitán de la selección inglesa.

(AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje