Copa Libertadores

Esta noche se completa la fase previa de la edición 2012

Foto: AFP

El Flamengo, campeón de la Libertadores en 1981 cuando era liderado por Zico y Junior, venció en el estadio Engenhao de Rio de Janeiro al Real Potosi por 2-0, con tantos anotados por Leo Moura a los 39 minutos y Ronaldinho a los 90+2, y dio vuelta la llave tras la derrota 2-1 que sufrió en la ida el miércoles anterior.

El once carioca jugará en el Grupo 2 de la segunda fase de la Libertadores-2012 junto a Olimpia de Paraguay, Emelec de Ecuador y Lanús de Argentina.

Inter de Porto Alegre, por su parte, bicampeón de la Libertadores (2006 y 2010) dejó por el camino al Once Caldas, con el que empató 2-2 este miércoles en la ciudad colombiana de Manizales y tras la victoria por la mínima la semana pasada en la ida en la capital de Rio Grande do Sul.

Andrés D’Alessandro de penal a los 11 minutos y Tinga a los 21 minutos marcaron los goles del Inter en el estadio Palogrande de Manizales, al que concurrieron quince mil espectadores, mientras que Jorge Núñez (2, de penal) y Mario González (24) anotaron para el Once Caldas.

El ‘colorado’ jugará en el Grupo 1, que completan el último campeón de la Libertadores, el Santos de Brasil, el Juan Aurich peruano y The Strongest de Bolivia.

Otros clasificados

El martes se habían asegurado sus presencias en la fase de grupos el argentino Arsenal y el paraguayo Libertad, mientras que mañana jueves se cerrará la primera ronda con los choques entre Caracas FC y Peñarol y Unión Española de Chile contra Tigres de México.

Resultados de los partidos de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores de América de 2012 (entre paréntesis los resultados de la ida y en mayúscula los clasificados a la fase de grupos):

Martes

En Asunción: LIBERTAD (PAR) – El Nacional (ECU) 4-1 (0-1)

En Huancayo: Sport Huancayo (PER) – ARSENAL (ARG) 1-1 (0-3)

Miércoles

En Rio de Janeiro: FLAMENGO (BRA) – Real Potosí (BOL) 2-0 (1-2)

En Manizales: Once Caldas (COL) – INTERNACIONAL (BRA) 2-2 (0-1)

Jueves

En Caracas: Caracas FC (VEN) – Peñarol (URU) (0-4)

En Monterrey: Tigres (MEX) – Unión Española (CHI) (0-1)

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje