Peñarol

Los aurinegros están a dos torneos, Libertadores y Preparación

Foto: AFP

En Venezuela se habla de beisbol. La revancha entre Caracas y Peñarol apenas gana algunas líneas en el diario. Líder, un matutino de la capital venezolana, apenas le dedica una nota al encuentro del jueves bajo el título «Caracas tendrá la misión de aplastar a Peñarol». El artículo no es central y la poca expectativa del encuentro se nota. En tanto, Últimas Noticias ilustra la previa con el titular: «Caracas  busca un milagro ante Peñarol». Y así sucede con la mayoría de los medios, la hazaña ni se vislumbra en suelo caribeño.

Y Peñarol entonces espera relajado. El Hotel Meliá es su búnker y allí hizo los primeros movimientos en Venezuela. El plantel trabajó en el gimnasio del hotel en musculación para reponer las energías de un viaje agotador y luego la agenda marcó entrenamiento en la cancha de Caracas Sports Club. Para esta noche, el itinerario obliga visita al estadio en dónde se jugará el encuentro del jueves. Se trata del del Olímpico Universitario, escenario que dicen no está en buenas condiciones. El conjunto de Gregorio Pérez podrá probar ello a las 21.45 de Uruguay, cuando haga el reconocimiento previo.

Gregorio afina el once que puede incluir una variante: Albín por Mora. El Pulga no está en las mejores condiciones y el entrenador no piensa arriesgarlo. Esa entonces, es la única duda que tiene para salir al césped el jueves a la noche en el encuentro que será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci. Sus compatriotas Dilbert Pedrosa y Marcelo Van Gasse, serán los jueces de línea.

«Estar tranquilos»

Emiliano Albin, el polifuncional que siempre está a la orden para cubrir el sector que sea, habló en la previa según transcribe la web oficial de Peñarol. «Obtuvimos una gran diferencia en el partido de ida, y lo cierto es que no lo esperábamos. Ahora tenemos que tratar de estar tranquilos y hacer pesar el 4 a 0 a favor para intentar pasar a los grupos«, dijo el jugador que puede salir desde el vamos.

Estoyanoff, figura en el encuentro de ida, coincidió en manejar la diferencia con tranquilidad. «Ojalá que podamos hacer un gol de entrada. Si eso pasa, el Caracas estaría obligado a hacer 6, y sabemos que eso es muy difícil que pase. Más allá de todo, nosotros tenemos que entrar a la cancha pensando en que estamos 0 a 0 y jugar éste partido como una final. Sabemos que vamos con una linda ventaja, pero si en el fútbol vos subestimas a alguien te van a pasar por arriba«, comentó el Lolo quien se ha ganado un lugar en el esquema de Gregorio, quien mantiene la tónica en sus declaraciones: «Sabemos que tenemos una ventaja que es importante, pero la mentalidad con la que venimos es que esto está cero a cero. Hay que respetar al rival, sabemos lo que significa para Venezuela este equipo y vamos buscando la clasificación», sostuvo.

Por la hazaña

Del otro lado, en la visita, el milagro se sabe lejano, pero hay optimismo de todos modos. Edgar Jiménez, quien tuvo la oportunidad de anotar de penal cuando el encuentro estaba cero a cero, quiere redimirse ante su hinchada y regarle la hazaña. «Este será un partido clave para nosotros. Lo vamos a buscar desde temprano, con goles, y sí ellos nos hicieron cuatro, pues nada es imposible. Vamos a lavar nuestra cara«, alentó el futbolista. Bencomo aún no confirmó el equipo pero ya hay un cambio seguro: Edwin Peraza suplantará al expulsado Felipe Pérez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje