Inglaterra

United ganó y City cayó. Liverpool ganó y en la próxima vuelve Suárez.

Suarez volverá la próxima fecha tras cumplir la suspensión de ocho partidos. Foto: Facebook oficial Luis Suárez

No obstante, los ‘Citizens’ tienen mejor saldo goleador que los ‘Red Devils’ (+41 contra +35).

En Old Trafford anotaron ambos goles de tiro penal, uno en cada tiempo, el mexicano ‘Chicharito’ Hernández (38), tras una falta sobre el surcoreano Ji-Sung Park, y el internacional búlgaro Dimitar Berbatov (53), tras otra sobre el ecuatoriano Luis Antonio Valencia.

El United controló bien el partido a pesar de las ausencias de Wayne Rooney y el portugués Nani, al igual que en la derrota en la FA Cup el fin de semana frente al Liverpool.

Los «Red Devils» de Alex Ferguson contaron en la valla con su tercer arquero, Ben Amos, de 21 años, al estar el danés Anders Lindegaard y el español David De Gea indisponibles.

Machester City cayó ante Everton

En Liverpool, para el ‘otro’ equipo de la ciudad, anotó Darron Gibson a la hora de juego.

Se trata de la tercera derrota de los «Citizens» en esta temporada en el campeonato, aunque sigue puntero.

Este resultado confirmó el bajón de los pupilos del italiano Roberto Mancini, que han perdido cuatro de los ocho partidos disputados en lo que va de 2012 en todas las competiciones, además de cosechar tres victorias y un empate.

El equipo quedó eliminado en las dos Copas, la de Inglaterra y la de la Liga.

Everton no parecía un rival temible, pero el irlandés de los ‘Toffees’, Gibson, llegado desde el Manchester United, anotó su primer gol para su nuevo equipo con un disparo desviado por el defensa belga de origen congoleño Vincent Kompany (60).

Antes, el delantero argentino Denis Stracqualursi había tenido una ocasión para el anfitrión, pero Joleon Lescott salvó el balón en la línea. También el francés Samir Nasri la tuvo, pero su disparo desde 25 metros estrelló el balón en el travesaño.

El City hizo esfuerzos, pero resintió la falta de Yaya Touré, quien disputa la CAN con la selección marfileña.

Otros partidos y la vuelta de Suárez

Además, Tottenham (3º) se impuso 3-1 al colista Wigan, y Chelsea (4º) empató 1-1 en su visita al ascendido Swansea (13º), haciendo un mal negocio. Liverpool (5º), por su parte, derrotó 3-0 como visitante el Wolverhampton (19º y penúltimo).

Lo más importante para los Reds es que Suárez ya está pronto para regresar a las canchas. El uruguayo cumplió la sanción impuesta por dichos rascistas y se mostró feliz a través de su cuenta de twitter, dónde agradeció el apoyo brindando. «Gran victoria para seguir sumando puntos!!! Último partido que no puedo estar con mis compañeros! Un abrazo y gracias por todo el apoyo!», dijo el salteño quien está ansioso por volver al césped, dejar atrás este complicado momento y volver a demostrar con goles.

La fecha se completa el miércoles, en que el Arsenal (6º) visita al Bolton (17º), y en caso de victoria desplazaría a los ‘Reds’ de su posición en la tabla.

(en base a AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje