Último momento

Últimos pases del mercado invernal europeo

Lucho González volvió al Porto. Foto: AFP

Fernando Belluschi: de Porto a Genova

El centrocampista argentino Fernando Belluschi, del FC Oporto, campeón de la Liga portuguesa de fútbol, fue cedido en préstamo hasta el final de la temporada al Génova italiano, anunció este martes el club luso. El ex River, de 28 años, fue cedido al club italiano con una opción de compra de 3,5 millones de euros, que serían 5 si el club clasifica a la Europa League

Porto: Lucho González vuelve al club

El Porto de Palito Pereira y Cebolla Rodríguez, campeón de fútbol de Portugal, confirmó este martes que el argentino Lucho González y el austríaco Mark Janko firmaron sendos contratos con el club, como se adelantó el lunes que harían. El argentino, de 31 años, vuelve procedente del Marsella francés y firmó hasta 2014, mientras que el artillero Janko, de 28, llega desde el Twente holandés, y su contrato finaliza en 2015.

Lucho llegó sin que se pagara por su ficha, su cláusula para rescindir su contrato es de 10 millones de euros, y la de Janko de 20 millones.

Alexander Helb: dejó Barcelona

El centrocampista bielorruso Alexander Hleb y el FC Barcelona, de la Liga española de fútbol, llegaron a un acuerdo este martes para rescindir el contrato del jugador, anunció este martes el club en su sitio en Internet.

«El FC Barcelona y el futbolista bielorruso han llegado a un acuerdo para la desvinculación anticipada del contrato del jugador con el Club, que finalizaba el próximo 30 de junio de 2012″, dice el comunicado.

Hleb, de 30 años, quien probablemente se vaya al Olympiakos El Pireo griego, llegó al Barça en 2008, jugó muy poco y no está en los planes del entrenador Pep Guardiola.

Lucas Roggia: de Inter de Porto Alegre a Milán

El  Milan, campeón de la Serie A del fútbol italiano, fichó al joven delantero brasileño Lucas Roggia tras llegar a un acuerdo con el presidente del Internacional De Porto Alegre Giovanni Luigi.

El jugador de 21 años firmó por un año con el fin de ganar experiencia en Europa para después probablemente de regresar a Brasil.

Inter de Milán y una compra compulsiva de última hora

Inter de Milán, tras las partidas del ghanés Sulley Muntari y el brasileño Thiago Motta, contrató al delantero colombiano Freddy Guarín, al defensa también brasileño Juan y al centrocampista italiano Angelo Palombo, anunció este martes.

Guarín, de 25 años, internacional cafetero, proviene del FC Oporto, Juan, de 20 años (no confundir con su compatriota de la Roma), por su parte, firmó hasta 2016 con los ‘nearoazzurri‘, mientras que el veterano Palombo, de 30 años, llega desde la Sampdoria genovesa, actualmente en la Serie B.

Muntari se cambió de verdad

El centrocampista ghanés Sulley Alí Muntari fue cedido en préstamo por el Inter a su archirrival AC Milan, anunció este martes el club «rossonero», que contará con el jugador a su regreso de la CAN de fútbol, en el que su selección clasificó a cuartos de final.

De 27 años, Muntari llegó al Inter en 2008, y fue titular con el portugués José Mourinho como entrenador, y ganó la Liga de Campeones en 2010. Desde entonces sólo ha jugado 17 partidos con los «neroazzurri».

Paodin: de Atalanta a la Juventus

Simone Padoin, del Atalanta de Bérgamo, firmó contrato con el líder de la Serie A del fútbol italiano, Juventus de Turín, dónde recientemente recaló Martín Cáceres, en una transferencia por un monto de 5 millones de Euros, se anunció este martes.

El jugador de 27 años, que comenzó su carrera en el Vicenza, podría generar otro millón si clasifica el club a la Liga de Campeones, lo que parece casi seguro.

Por su parte, el veterano delantero Vincenzo Iaquinta, de 32 años, 40 veces internacional «azzurro», fue cedido en préstamo por la «Vecchia Signora» al Cesena hasta el final de la actual temporada.

Marcos Gullón: de Villareal al Racing de Santander

El centrocampista defensivo Marcos Gullón, del Villarreal, se enroló «por lo que queda de la temporada y otra más» en el Racing de Santander, anunció este martes el segundo de estos clubes de la Liga española de fútbol.

«El jugador madrileño ha firmado un contrato que le vincula al cuadro cántabro para lo que resta del presente campeonato y la próxima temporada (2012/13), contando además con la opción de que se prolongue durante una campaña más», dice el club cántabro.

Marcos Gullón, de 22 años, quien debutó en 2007 en el Villarreal, llega en calidad de jugador libre, y cubrirá la plaza del internacional griego Alexandros Tziolis, cedido en préstamo al Mónaco de la Liga 2 francesa.

Lazio: Cissé y Carrizo se van

El delantero francés Djibril Cissé fue traspasado por la Lazio de Roma al club inglés Queens Park Rangers, tras seis meses de un rendimiento lejano a lo que se esperaba de él (5 goles), anunció este martes la prensa italiana.

Comprado por 5,8 millones de euros al Panathinaikos (Grecia), «Djib'», de 30 años, fue vendido por cinco millones de euros al QPR,

Recibido como un héroe, Cissé había marcado cuatro goles en el curso de su primer mes con la camiseta celeste, pero después estuvo sin anotar del 15 de septiembre al 26 de enero y perdió su puesto en beneficio de Tommaso Rocchi.

Cissé dio algunos pases decisivos, pero su juego, basado en los espacios, no se adaptó nunca al calcio.

A principio de temporada, Cissé fue convocado para la selección francesa sin jugar.

Otro que dejó la Lazio fue Juan Pablo Carrizo. El golero argentino se mudó de equipo pero no de liga: pasó al Catania para ocupar el vacío que dejó su compatriota Mariano Andujar, quien retornó a Estudiantes. El ex arquero de River marcó de la capital italiana cedido por seis meses.

Marco Motta: de la Juve al Catania

El centrocampista Marco Motta fue cedido en préstamo por la Juventus de Turín, líder de la Serie A del fútbol italiano, al Catania hasta el final de la temporada, anunció este lunes la «Vecchia Signora».

Motta, de 25 años de edad, fue una vez internacional «azzurro», y llegó a Turín en la temporada 2010-2011 proveniente de la Roma. Este año aún no ha jugado.

Inzaghi rechaza oferta «por amor»

El veterano delantero Filippo Inzaghi, de 38 años de edad, rechazó una oferta de contrato por un año y medio del Siena para no dejar al club de sus amores, el Milan, actual campeón de la Serie A del fútbol italiano.

«En la vida, las historias de amor finalizan, pero pero quiero que ésta termine de la mejor manera en mayo«, dijo ‘SuperPippo’, agradeciendo su interés al Siena.

Inzaghi lleva 11 temporadas en el equipo ‘rossonero’, y fue campeón mundial con la ‘azzurra’ en Alemania-2006.

En lo que va de temporada sólo jugó cinco partidos para su equipo, tras la llegada en particular del argentino Maxi López como nuevo delantero.

Bogdani: del Cesena al Siena

El delantero internacional albanés Erjon Bogdani, de 33 años, fue transferido del Cesena al Siena, anunció este martes el club toscano de la Serie A. El veterano jugador, que no ha marcado en esta temporada, firmó contrato por un año y medio.

Pizarro: de la Roma al Manchester City

El centrocampista chileno del AS Roma, de la Serie A del fútbol italiano, David Pizarro, fue cedido en préstamo hasta el final de la temporada al Manchester City, informó este martes el club inglés.

Pizarro, de 32 años, llegó a la Roma en 2006 procedente del Inter de Milán, que en la época entrenaba el actual director técnico de los ‘Citizens’, el italiano Roberto Mancini.

Bobby Zamora: de Fulham al Queens Park Rangers

El delantero del Fulham Bobby Zamora fue transferido al Queens Park Rangers, informó este martes el segundo de estos clubes de la Premier League inglesa de fútbol. El internacional inglés (2 selecciones), de 31 años, estaba en el Fulhan desde 2008.

Saha: pasará al Tottenham

El delantero francés del Everton Louis Saha va a ser transferido al Tottenham, informaron este martes ambos clubes de la Premier League del fútbol inglés. El ex internacional ‘bleu’, de 33 años, llegó al Everton en 2008, después de jugar en Manchester United, Fulham y Newcastle. Saha marcó 15 goles en la temporada 2009-2010, pero después sufrió algunas lesiones, y en esta temporada apenas ha jugado.

Kim In Sung: al CSKA de Moscú

El CSKA de Moscú fichó por una temporada con opción a ampliar su contrato por dos años más al centrocampista surcoreano Kim In Sung, procedente del Gangneung City, informó el club moscovita este miércoles.

El elenco ruso no ha tenido que pagar al Gangneung por el fichaje del jugador de 22 años, que hasta ahora competía con su club en la segunda división de la liga coreana, de categoría semi-profesional.

Kim In Sung y los otros fichajes del club moscovita, el sueco Pontus Wernbloom y el nigeriano Ahmed Musa, ya se han unido al CSKA en su concentración de Marbella (España) y han sido incluidos en la lista para disputar la segunda fase de la Liga de Campeones europea. El CSKA, tres veces campeón de Rusia, se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la ‘Champions’.

Pavel Pogrebnyak: nuevo jugador del Fulham

El delantero ruso del Stuttgart Pavel Pogrebnyak fue traspasado al Fulham, declaró el martes por la noche el club de la primera categoría del fútbol inglés. El atacante internacional, que ha jugado 30 partidos con su selección nacional, militaba en el Stuttgart desde 2009.

El Fulham ocupa actualmente la decimocuarta posición de la liga inglesa, luchando por alejarse de la zona de descenso, mientras que el Stuttgart está en la zona media de la Bundesliga, en el décimo lugar, sin conseguir meterse de lleno en la pelea por los puestos de acceso a las competiciones europeas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje