Mercado

Resumen de pases en Europa

Foto: Fifa.com

En España no ha habido ningún fichaje especialmente llamativo. El más importante ha sido el traspaso del delantero José Antonio Reyes del Atlético de Madrid al Sevilla por 3,5 millones de euros (más bonificaciones según el rendimiento del jugador). También el Sevilla cedió al Pelado Cáceres a la Juventus de Turín. El jugador de la selección volvió al fútbol italiano después de una larga novela que se cerró sobre el final. El ex Defensor estará seis meses en condición de cedido y la Vecchia Signora puede ejecutar la opción de compra.

Los dos grandes, Real Madrid y Barcelona, prácticamente no se han movido, a excepción de la salida del brasileño Maxwell al París Saint Germain. La calma ha reinado a pesar de los muchos rumores acerca de la partida del brasileño Kaká, finalmente frenada por el Real Madrid. En Valencia no ha habido ningún traspaso.

Los equipos más importantes de Italia han hecho algunos cambios. En ausencia de algún fichaje estrella, como soñó hasta última hora el Milán con el argentino Carlos Tevez, el Inter de Milán fichó al colombiano Fredy Guarín (Oporto) para sustituir al brasileño Thiago Motta, contratado por el París Saint Germain y al brasileño Juan (del Internacional de Porto Alegre). El Inter también ha incorporado a Palombo, procedente de la Sampdoria.

En Juventus, líder invicto del ‘Calcio’,lo dicho: fichó a Cáceres y a Marco Borriello, que no jugaba en la Roma.

El Milán ha fichado al argentino Maxi López, del Catania. Los ‘rossoneri’ también han repescado al medio alemán Alexander Merkel, que estaba cedido en el Génova, y reemplazan al nigeriano Taye Taiwo, que se marcha al Queens Park Rangers inglés, por el argelino Djamel Mesbah, procedente del Lecce. El cuadro milanés también ha incorporado al ghanés del Inter Ali Muntari en calidad de cedido hasta el final de temporada.

En Alemania, donde hubo poco movimiento, el Borussia Dortmund dio el gran golpe al quedarse con Marco Reus hasta 2017 por un monto de 17,5 millones de euros, aunque el prodigio dejará al otro Borussia, el de Moenchengladbach, recién al final de la temporada.

El actual campeón le ganó la pulseada al Bayern Múnich que también codiciaba esa transferencia, pero se conformó con invertir 40 millones de euros para reforzar su defensa.

En cambio, Felix Magath, entrenador del Wolfsburgo se ha confirmado como el gran ‘trader’ de la Bundesliga haciendo ocho fichajes, entre ellos el del portugués Felipe Lopes y el del marfileño Ibrahim Sissoko, así como el defensa suizo de origen chileno Ricardo Rodríguez.

Por su parte, el goleador senegalés Papiss Cissé aprovechó la disputa de la CAN para sorpresivamente dejar el Friburgo para irse al Newcastle inglés. Pero, su compatriota Mame Biram Diouf hizo el viaje inverso y pasó del Manchester United al Hanóver por dos años.

La Premier League inglesa se ha mantenido particularmente calma durante este ‘mercato’, marcado por las negociaciones truncas para que el argentino Carlos Tevez abandonase el Manchester City, con el PSG, AC Milan e Inter como potenciales compradores.

El francés Nicolas Anelka partió antes a Shanghai, por lo que en el mes de enero los únicos pases notables fueron los del defensa internacional inglés Gary Cahill, del Bolton al Chelsea, y el del delantero francés Djibril Cissé de la Lazio italiana al Queens Park Rangers.

Arsenal logró un refuerzo de lujo, el francés Thierry Henry, prestado por dos meses por el equipo de New York, así como el Aston Villa logró contar con el irlandés Robbie Keane, de LA Galaxy, también hasta que finalice el receso de la Liga estadounidense.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje