París

Lugano feliz con el presente en PSG y la selección

Foto: AFP

«Por suerte estoy apareciendo más, la continuidad es fundamental. Hay un elenco muy grande, con muchos jugadores, pero quiero aportar todo lo que pueda para que el equipo vuelva a ser campeón de Francia«, comentó el jugador tras la entrega en París de un premio de la UNESCO a su seleccionador, Óscar Tabárez.

«Este año es complicado para el club, un año de transición muy grande. Hay ansiedad por ganar, se habla de jugadores que pueden salir. Uno, con su experiencia, intenta transmitir buen ánimo, profesionalismo y compañerismo. Todos los ojos de Francia están puestos en nuestro equipo», apuntó.

Lugano dijo no tener miedo por la llegada de nuevos jugadores de corte defensivo al equipo, como el reciente fichaje del brasileño Alex, y consideró que cualquier refuerzo siempre es positivo porque hace más fuerte al conjunto.

«Es un grande de Europa y todos los equipos grandes tienen planteles largos, largos de defensores, de lateral, de mediocampistas… Se necesita un plantel grande para afrontar las distintas competiciones. Es bueno que vengan nuevos jugadores», afirmó.

El París Saint Germain ganó el sábado 1-0 en Brest, en la 21ª jornada de la liga francesa, y continúa líder en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el Montpellier (2º). Lugano fue titular y jugó los noventa minutos.

El pasado 8 de enero el uruguayo consiguió en el descuento final el tanto decisivo de su equipo para ganar 2-1 al modesto Locminé, de la cuarta división, en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia.

La selección uruguaya

Sobre su selección, admitió que Uruguay es «el equipo a batir» en el fútbol sudamericano por su cuarto puesto en el Mundial-2010 y en el ránking FIFA, y por el título en la Copa América-2011, pero apuntó que no hay que confiarse y que el camino al Mundial de Brasil-2014 todavía es largo.

«Es evidente que Uruguay en los últimos años, con el Mundial y la Copa América, es el equipo a batir en Sudamérica, pero eso no afecta, simplemente hay que seguir, puede que con más confianza y con más ganar para mantener ese estatus», señaló Lugano.

«Para mantenerse hay que doblar los esfuerzos, hay que mejorar porque todo el mundo te mira para bajarte de la cima», apuntó.

Lugano estimó que las eliminatorias de la zona Conmebol, donde Uruguay va líder provisional en el camino al Mundial-2014, son especialmente complicadas.

«La clasificación sudamericana es el campeonato más difícil del mundo, por lo larga que es, la presión, los factores climáticos y tener que ir a lugares como La Paz, Quito o Barranquilla. Hemos arrancado muy bien, pero falta muchísimo, sobre todo en el fútbol, que es tan volátil», comentó.

Tras cuatro jornadas, Uruguay, que ha jugado tres partidos, encabeza la llave única de la zona sudamericana. Sus próximos compromisos serán como local en junio, frente a Venezuela y Perú.

(AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje