UNESCO

Tabárez recibe el premio «Campeón del deporte»

Tabárez recibirá un premio que ya recibió Pelé o Michael Schumacher

«Esta distinción me honra y me halaga desde el punto de vista personal. Me sorprendió cuando me lo dijeron y ahora estoy emocionado. Lo agradezco sinceramente», dijo en la sede de la UNESCO, tras recibir el diploma del premio que le designa también como embajador de buena voluntad del organismo.

«Lo recibo en dos ángulos, primero como uruguayo y como representante de un país y su cultura, y segundo como hombre del fútbol, producto de un país sin elementos que hoy se consideran importantes en este deporte como el número de población, pero donde vivir sin fútbol es impensable«, apuntó.

Tabárez ha llevado en los últimos años a un papel protagonista en el fútbol internacional, primero guiando a la ‘Celeste’ a las semifinales del Mundial de Sudáfrica-2010 y el año pasado, en la Copa América celebrada en julio en Argentina, llevando al equipo al título.

La directora general de la UNESCO, la búlgara Irina Bokova, destacó los méritos deportivos y extradeportivos de Tabárez.

«Ejemplo de perseverancia»

«Tabárez, el Maestro, es uno de los grandes estrategas del fútbol moderno. Es un ejemplo de disciplina, perseverancia, espíritu, pero también de sensibilidad social, que le ha llevado a construir un equipo», apuntó.

El seleccionador uruguayo une su nombre a los de otras grandes figuras en el palmarés de este galardón de la UNESCO, como el ex futbolista brasileño Pelé, el piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, el campeón olímpico francés de judo David Douillet o el mito ucraniano del salto con pértiga, Sergey Bubka.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje