Portada

Messi en la tapa de la revista TIME

Los rostros de Barack Obama, Jerry Seinfeld y Mark Zuckerberg tuvieron su lugar en la tapa de la prestigiosa revista estadounidense «Time», cuyo tiraje es semanal y además cuenta con versiones para Europa, Asia, Canadá y el pacífico sur. El hecho de que ahora la publicación que data de 1923 abra su edición para afuera de Estados Unidos con el astro argentino no es más que curioso, aunque tampoco sorprende demasiado pues había sido incluido en el ranking de los personajes del año que confecciona la revista (puesto Nª32).

«Lionel Messi es el mejor jugador del mundo -posiblemente de todos los tiempos-, entonces ¿por qué sus compatriotas no lo quieren?», dispara una polémica bajada que recubre el título «King Leo» (Rey Leo), este último en referencia a la obra teatral de William Shakespeare «King Lear». Tal vez el punto en común que tienen estos personajes -de acuerdo al planteo editorial de «Time»- es que ambos se sienten amenazados por sus pares.

Al frente de la selección argentina Messi tuvo grandes partidos, pero a raíz de su excelencia mostrada en el Barcelona, y los malos resultados del conjunto albiceleste en los últimos años, la expectativa y la presión de los aficionados cae sobre el jugador como un balde de agua fría.

Mientras que en el Barcelona dirigido por Pep Guardiola el rosario ganó la Liga española, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, entre otros torneos, desplegando siempre su magia y su cuota goleadora, en la selección argentina no consiguió más que un Mundial sub-20 en 2005 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje