Copa Libertadores

Peñarol recibe esta noche a Caracas desde las 20.45

Estoyanoff y Aguiar regresaron por más. Foto: Peñarol.orgLos dirigidos por Gregorio Pérez recibirán en la ida a los venezolanos desde las 20.45 (22H45 GMT) en el Estadio Centenario y será arbitrado por el argentino Federico Beligoy, con la asistencia de sus connacionales Hernán Maidana y Gustavo Rossi.

«La Copa Libertadores es mi obsesión…» así canta la hinchada de Peñarol, es que en el 2011 la sexta estuvo cerca y las ganas están. Por eso para esta edición de la Copa a los aurinegros retornaron el mediocampista Luis Aguiar, proveniente del Sporting de Portugal, y el delantero Fabían Estoyanoff, desde el fútbol griego, además de la incorporación de Rodrigo Mora desde el Benfica portugués.  Mientras que del medio local se sumaron Juan Alvez, Marcel Novick y Danilo Lerda.

Para Juan Alvez, el Caracas «es un equipo con mucha velocidad. Pasa rápidamente de defensa a ataque» por lo que en Peñarol tendrán que estar «bien atentos para hacer nuestro juego tranquilos».

Peñarol se preparó para enfrentar a Caracas, su primer partido oficial del año, participando en dos cuadrangulares amistosos en los que tuvo resultados dispares y en los que se mostró lejos del nivel que lució en la temporada pasada en la Copa. Sin embargo, se consagró campeón de la Copa Bimbo y derrotó a Nacional por penales en el primer clásico. 

Los rivales

Por su parte, tras caer 2-1 ante Trujillanos en la primera fecha del Torneo Clausura venezolano y una intensa preparación en Argentina, donde jugó amistosos con equipos locales, los ‘Rojos del Ávila’ llegaron a Montevideo el lunes con la ilusión de trasladar al máximo torneo continental de clubes el buen momento que vive Venezuela a nivel de selecciones.

Lejos de intimidarse ante un histórico de la Copa, campeón en 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987, el entrenador del club venezolano, Ceferino Bencomo, señaló a su llegada a Montevideo: «No sé si sería una sorpresa eliminar a Peñarol».

Si bien reconoció que su rival «es un equipo copero, finalista, de mucha historia», advirtió que su equipo tiene «la ilusión», está «motivado» y viene «con la idea de obtener un buen resultado».

La gran apuesta de los venezolanos a la Copa se plasmó con la contratación de figuras del fútbol local que estaban jugando en el exterior, como Jesús Meza, del Atlas de México y el mediocampista Juan Guerra, que volvió tras jugar en Las Palmas, de la segunda división de España, entre otros.

Además incorporó a los paraguayos Fidel Pérez y al atacante Víctor Ferreira, provenientes del Sportivo Luqueño y El Sol de América, respectivamente.

La actuación más destacada del Caracas en Libertadores fue en 2009, cuando fue eliminado por Gremio de Brasil en cuartos de final.

El ganador de la llave, que se definirá el 2 de febrero en Venezuela, integrará el Grupo 8 junto a Universidad de Chile, Godoy Cruz de Argentina y Atlético Nacional de Colombia.

Probables alineaciones:

Peñarol: Fabián Carini; Juan Alvez, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Sebastián Cristóforo; Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora. DT: Gregorio Pérez.

Caracas: Renny Vega; Antonio Da Silva, Fidel Amado Pérez, Julio Machado, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez, Angelo Peña, Jesús Gómez; Anthony Uribe y Víctor Ferreira. DT: Ceferino Bencomo.

(con información de AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje