Debut

Peñarol prepara su aventura copera

Foto: Peñarol.org

Se acerca el día. Peñarol ya tiene todo pronto para comenzar su aventura en la Copa Libertadores, dónde antes de entrar a la zona caliente, deberá vencer un obstáculo que, en los papales, no se presume difícil. Pues Caracas, aunque ha crecido de la mano del fútbol venezolano, es un equipo sin historia copera, de poco peso y en plena transición de un proyecto que apuesta a formar chicos y potenciarlos en Primera.

Para lograr el objetivo y sacar una buena renta en casa, Gregorio insiste en dos aspectos fundamentales: jugar con tranquilidad para manejar la ansiedad que brota en la tribuna y se contagia en el césped y mejorar en la principal falencia que dejó la preparación del verano: las pelotas quietas, vía por la que complicaron a la zaga aurinegra, aspecto en el que se ha puesto a trabajar de forma exigente el coach.

Respecto a la ansiedad que despiertan los partidos de esta naturaleza, el entrenador afirmó que es el asunto más importante en el que ha trabajado durante esta semana. «No podemos hacer en 15 minutos lo que debemos hacer en 90″, dijo. Así las cosas, Peñarol espera y no desespera Los Aromos, a dónde los jugadores volverán este miércoles al mediodía para ya quedar concentrados (20 serán los futbolistas que tomen parte de la concentración) a la espera del duelo copero. Las puertas del búnker carbonero ya están cerradas y no hay acceso ni a la prensa ni al público, que en las boleterías demuestra la pasión: 30.000 entradas se han vendido de forma anticipada. La venta continúa en la Red Abitab, dónde ya no quedan más boletos para la tribuna Ámsterdam

Gregorio nombró los 25

Estos son los 25 jugadores que integran la lista de buena fe para la Copa Libertadores. Están detallados por el número que lucirán en su espalada. 1- Danilo Lerda, 2- Juan Alvez, 3- Marcel Novick, 4- Alejandro González, 5- Nicolás Freitas, 6- Joaquín Aguirre, 7- Bruno Montelongo, 8- Emiliano Mac Eachen, 9- Facundo Guichón 10- Maximiliano Pérez, 11- Fabián Estoyanoff, 12- Fabián Carini, 13- Santiago Silva, 14- Luis Aguiar, 15- Joao Pedro, 16- Jorge Zambrana, 17- Marcelo Zalayeta, 18- Sebastián Rosano, 19- Nicolás Amodio, 20- Rodrigo Mora. 21- Leandro Gelpi, 22- Darío Rodríguez, 23- Carlos Valdez, 24- Emiliano Albin 25- Sebastián Cristóforo.

 Terna argentina

Federico Beligoy, Hernán Maidana y Gustavo Rossi fue el trío designado para dirigir el encuentro que comenzará a las 20:45. Los tres jueces son de Argentina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje