Libertadores en la mira

Peñarol se prepara para el debut copero

Foto: peñarol.org

Jueves 26 de enero, 20:45. Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay. Rival, Caracas FC.

Este puede ser el título de una bitácora que el hincha de Peñarol quiere escribir en un nuevo viaje por América. La ilusión quedó atragantada en el 2011, pero se renueva en el amanecer de un nuevo año. La aventura entonces pone primera en el jueves con estadio colmado, pues en la venta exclusiva para socios, se comercializaron unos 10.000 boletos. Desde hoy, la venta se extiende a todo público, como siempre, en la red de locales Abitab de todo el país, con los siguientes precios Amsterdam $ 200, Colombes $150, Olímpica $ 300 y tribuna y platea América $ 400. Libre acceso para los menores de 5 años.

Tranquilidad en Los Aromos

En la calma que rodea el búnker aurinegro, el ambiente copero que despierta en el hincha, no da tiempo a la distracción de los jugadores. Gregorio junto con el cuerpo técnico y los jugadores empezaron el movimiento con tiempo de estudio: observaron videos del rival para tomar notas. Luego tocó el turno de bajar al césped de la cancha número 1 para el trabajo táctico que no demandó demasiada exigencia. ¿La razón? El partido está a la vuelta de la esquina y el profe aconseja bajar las cargas luego de la intensa pretemporada que comenzó el 5 de enero.

En el táctico que planteó Gregorio el lunes, el equipo que paró es el que viene asomando desde el primer clásico: Fabián Carini, Juan Alvez, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora. El movimiento de este martes puede permitir cambios, pero sólo a modo de ensayo, pues la oncena narrada anteriormente es la que saldrá el jueves al pasto del máximo escenario uruguayo.

El entrenamiento de hoy será el último que ofrecerá puertas abiertas. El miércoles el entrenador aurinegro decidió practicar a puertas cerradas y tras el movimiento se dará a conocer la nómina de jugadores concentrados para el debut copero. «Tenemos que llegar al duelo del jueves en las mejores condiciones, y tenemos la plena convicción de que vamos por el buen camino», dijo el coach Manya tras el ensayo de lunes que significó la despedida de Walter López, quien ya partió a Paraguay para sumarse al Cerro Porteño. «Fue el último día de entrenamientos en Peñarol en éste período, porque me voy a préstamo; Espero poder volver. Me voy porque Cerro Porteño me hizo una oferta que me sedujo, y se da en un momento en el que no estoy teniendo la continuidad que uno busca. Es una linda oportunidad para seguir creciendo». Así se despidió el Zurdo según transcribe la web oficial de Peñarol.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje