Internacional

Nacional comienza gira de preparación

Foto: nacional.comuy

No hay descanso. Pretemporada, clásico, partido amistoso, clásico, entrenamiento, viajes, más partidos amistosos. El ritmo que se impone en verano no permite tiempo para la siesta. Y cada día se vive con más intensidad pensando en ese horizonte que se dibuja el 8 de febrero en Río de Janeiro. Que no permite paseo por la ciudad carioca ni Carnaval. Trata del debut de Copa Libertadores ante Vasco da Gama que ya entró en rodaje oficial: debutó en el Campeonato Carioca con triunfo fácil por 2-0 ante Americano con goles de Alecsandro (28`) y Fagner (30`).

Pero en Nacional no se quieren adelantar al compromiso copero. Por ahora se mira de reojo y se estudia. Antes está el viaje a Chile que se prepara en Los Céspedes con entrenamiento a doble horario tanto lunes como martes. Y allí, en el búnker tricolor, es dónde surgen las novedades. A saber, el Cacique Medina está recuperado de la tendinitis que lo sacó del segundo clásico y entrenó de manera normal en la práctica que constó de espacios reducidos. Andrés Scotti fue quién no pudo hacerlo con normalidad por culpa de una dolencia en el tobillo, pero igual viajará al país hasta dónde hace un mes estuvo viviendo.

El resto del plantel trabaja con normalidad en la calma de la concentración tricolor. Gallardo ya elaboró el plan de viaje a Chile y decidió que la lista de pasajeros tiene 25 nombres. La misma trata de prácticamente todo el plantel principal, lo que será un croquis de la lista de buena fe para la Copa Libertadores. Además, el Muñeco también tiene la estructura de cómo asumirán los compromisos pactados en tierras trasandinas. El primero, ante Universidad de Chile el jueves a las 23.30 horas en el Estadio Nacional de Santiago, será con el equipo titular. Y el segundo, ante Everton el sábado a las 22.30 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, será con una oncena alternativa. Tal cual como ha insistido el DT albo su idea es seguir probando nombres y esquema. Así las cosas, el plantel viajará el miércoles a las 11:45 y regresará a Montevideo el domingo a las 18:00.

Plantel para viajar a Chile

Leonardo Burián, Jorge Bava, Pablo Álvarez, Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Jadson Viera, Darwin Torres, Rafael García, Diego Placente, Matías Abero, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Matías Cabrera, Santiago Romero, Israel Damonte, Mathías Vecino, Marcos Aguirre, Álvaro Recoba, Tabaré Viudez, Alexander Medina, Vicente Sánchez, Joaquín Boghossian, Renato César y Gonzalo Bueno.

Los pibes de las formativas cerraron una buena gira en Argentina

Un selectivo de las divisiones menores del club hizo una brillante gestión en Argentina. Derrotaron a Quilmes por 2-0, a All Boys por el mismo marcador, empataron con Racing sin goles y perdieron ante Huracán por 2-1, cerrando así un balance positivo para un grupo de jugadores que serán tenidos en cuenta por Gallardo durante toda la temporada y además, tendrá la posibilidad (y responsabilidad) de jugar el torneo Preparación como la Primera de Nacional, ya que el Muñeco decidió que dicho campeonato se afronte con chicos de las inferiores ya que el grupo principal estará enfocado en el debut ante Vasco.

El Chino no se va; puede llegar Albín

En tiendas tricolores dicen haber cerrado las puertas del mercado de pases. Pero a esta altura nada se puede catalogar de definitivo. En primer orden, Recoba volvió a imponer su palabra por delante del dinero. El Chino rechazó una oferta millonaria que le llegó desde el fútbol asiático porque está comprometido con la causa Nacional y quiere jugar como sea la Copa. En tanto, el gerente deportivo, Daniel Enríquez, confirmó en la radio Sport 890 que Juan Albín fue ofrecido a Nacional. El caso se estudiara en la reunión de directiva y mañana habrá un anuncio respecto al tema.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje