Peñarol

Gregorio ya prepara su debut en la Copa Libertadores

Foto: Peñarol.org

Serán días especiales en Los Aromos a partir de este lunes. El jueves comienza un nuevo camino aurinegro en la Libertadores, ese torneo -obsesión del hincha- que arañó la edición pasada de la mano de Diego Aguirre pero que finalmente quedó en Santos. Pero como sucede en cada amanecer de año, la ilusión se renueva en el hincha y el jugador y la adrenalina empieza a correr en la sangre. La venta de entradas ya está disponible y mañana comenzará para todo público. El pueblo peñarolense ya está pronto para sacudir el cemento, ahora falta afinar la orquesta en el césped, tarea que desde este lunes a las 17:00 asumirá Gregorio y su grupo.

Y en ese aspecto ya se puede adelantar que Mora llegó para quedarse con un lugar en el once. Conformó en el clásico y afirmó ante Libertad. El gol y sus buenos movimientos conquistaron al entrenador, que a pesar del poco rodaje del delantero piensa incluirlo desde el arranque ante el Caracas, un equipo venezolano de rendimiento incierto, que apuesta sus fichas al torneo local y que mira de reojo la escena internacional. Con ganas de hacer historia pero viviendo una etapa de cambios y adaptación. El rival aurinegro llegará hoy a Montevideo y buscará hacer lo que no ha hecho ningún equipo de su país: ganar una repesca y acceder a la fase principal de la Copa.

Poco tiempo para el descanso

Peñarol entrenó el domingo por la mañana y el movimiento no permitió adelantar el equipo titular para el jueves. Lo que es claro es que la oncena será parecida a la que paró Gregorio en los dos clásicos, con la inclusión de Mora y la probable participación de Santiago Silva, ya que Pedro sigue sin reencontrarse con el fútbol elegante que mostró por momentos. El brasileño jugó ante Libertad para ganar en confianza pero no lució y sigue perdiendo pie. En el movimiento matutino del domingo en Los Aromos, solo Nicolás Freitas trabajó aparte, el resto, en el orden sanitario, está en buenas condiciones. El volante de marca tiene un problema musculare y no estuvo a la par por precaución. Así las cosas, recién este lunes comenzará dibujarse el esquema del debut copero.

Novick llegó; ¿López se va?

El ex volante de Rampla cumplió su sueño: llegó a Peñarol, el equipo de sus amores. El futbolista que en Uruguay también pasó por Fénix y El Tanque Sisley, entre otros, ya entrenó en Los Aromos, estuvo en la platea en el empate de su nuevo equipo ante Libertad y su llegada fue valorada de forma positiva por Gregorio, quien lo considera un recambio importante la función de marca. En tanto, así como unos llegan otros todavía pueden partir. Por caso, Walter López. El Zurdo es codiciado en Paraguay por el Cerro Porteño, equipo que hasta hace poco buscaba a Mathías Abero de Nacional. Lo cierto es que el interés por el ex River Plate es real y el martes se definirá su situación. Es una buena oportunidad para el jugador que no es considerado titular para el DT.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje