Mundo

Goles uruguayos en el exterior

Stuani
Foto: AFP

Holanda

David Texeira: el pibe ex Defensor vive un momento sensacional en el fútbol holandés. El salteño no para de hacer goles y ya lo comparan con Luis Suárez. A tal punto que Gustavo Méndez y Paolo Montero, sus representantes, están en Holanda negociando su pase al Liverpool. Mientras ellos negocian en las oficinas, él da razones en el césped: el delantero marcó el empate parcial de Groningen, que luego derrotó por 2-1 al Heracles Almelo. Así, la cosecha de Texeira ascendió a ocho goles en 14 partidos jugados. ¡Teléfono, Maestro!

Nicolás Lodeiro: el ex Nacional fue el hombre destacado en Ajax: entró a los 73′ y dos minutos después fabricó una jugada genial que terminó en gol en contra de Poulsen. El resultado final fue AZ 1-1 Ajax. Nico empieza a rendir en el fútbol holandés.

España

Cristian Stuani: el grito del ex Danubio fue uno de los primeros en retumbar por estos lares. Llegó el sábado pero lamentablemente no sirvió de mucho. Su equipo, Racing de Santander, perdió 2-1 en casa ante el Getafe y el delantero uruguayo había puesto el 1-0. Se trata de su quinta obra en la Liga de las Estrellas.

Gustavo Munúa: el arquero criado en Nacional no convirtió pero merece un espacio en la sección. Es que el meta uruguayo logró otro récord con el modesto Levante. Antes se trataba de minutos con la valla invicta ahora el caso refiere a presencias con su equipo: treinta y nueve partidos. Alcanzó dicha cifra y grabó su nombre atajando en el empate 0:0 con Zaragoza.

Brasil

Sebastián Abreu: Empezó la Taça Guanabara y para no perder la costumbre, el Loco lideró al Botafogo, que le ganó al débil Resende. El minuano firmó sus primeras obras del año y la producción fue con su sello original: de cabeza a los 28′ y 68′ para colaborar en el triunfo final de 3-1 del elenco carioca.

Argentina

Cistian Palacios: en Peñarol no tuvo oportunidades, en Central Español se aburrió de mojar y hasta fue goleador del torneo Clausura. Ahora el pibe empieza a demostrar lo que sabe en Atlético Tucumán. El artíguense registró su nombre en la red en el clásico ante San Martín por la Copa de verano «100 años del diario La Gaceta». Su equipo ganó por 3-0

México

Ivan Alonso: ¡Terrible, Iván! El ex River Plate sigue intratable en el fútbol azteca y los hinchas del Toluca lo disfrutan: en la tercera etapa del Clausura firmó el gol del triunfo de su equipo ante Tigres. Su cosecha ahora asciende a cuarto gritos en tres partidos.

Guatemala

Mario Piñeyro: facturó para el Mictlán aunque no bastó: perdieron 2-1 ante Juventud Retalteca.

Miguel Lavie: abrió la cuenta en el minuto 29 para el Suchitepéquez que consiguió una gran victoria como visitante ante el Deportivo Zacapa por 0-2.

Honduras

Óscar Torlacoff: el espigado delantero la rompe en el fútbol de Centroamérica. Ahora le tocó gritar el segundo gol de Atlético Choloma, que derrotó por 2-0 al Deportivo Platense.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje