Campeón

Defensor se quedó con la Copa Suat

Foto: AFP

Debió sufrir Defensor para festejar. Innecesario dolor para el corazón soportar semejante tanda de penales (7-6) cuando el fútbol ofrecido en tiempo reglamentario valía por un triunfo.  Menos mal que la gente de Suat estaba por todos lados en el Franzini, por sí acaso.

Pero la crónica deberá decir que desde los pies del pibe Diego Rolan, el Violeta orquestó un juego que por momentos sonó muy bien para lo que se escucha en verano. La banda que dirige el Chavo Díaz -en su estreno como DT- fue la exhibición más afinada del fútbol veraniego y Rolán, oriundo de la cantera, el descubrimiento más interesante hasta ahora. El joven delantero tiene talento y vale la pena seguirlo esta temporada. Esta nochecita abrió la cuenta  a los 23 de la primera parte y parecía encaminar todo para un cómodo triunfo local.

Pero Unión no descarriló y soporto el asedio del fusionado. Y pagó de contra, sacando jugo a las pocas imperfecciones que mostró el elenco local. Así, Fausto Montero,madrugó a los tres minutos del complemento y empató. El delantero del equipo santafesino picó en la misma línea ante la salida a destiempo del fondo de Defensor y puso el empate. Luego el partido se abrió pero careció de fútbol. Hubo pierna fuerte y mucho picante. Se habló más de lo que se jugó y el ambiente estaba tenso. A tal punto que hubo dos expulsados y el Torito Rodríguez se fue lesionado sobre el final por una plancha fuera de lugar del defensor argentino, que también merecía roja.

Alemán, el elegante zurdo conductor del fútbol Violeta y que hizo inferiores en Danubio, tuvo en sus pies el triunfo sobre el final para evitar la tanda de penales. La jugada trataba de su especialidad: tiro libre en la medialuna. La barrera no tenía la distancia reglamentaria pero el enganche se animó, pateó y la bola durmió en el techo. Fue esa jugada el prólogo de la definición por penales que, justamente, comenzó el autor del tiro libre. Su remate era gol cantado pero el 10 se afirmó mal y la pelota pasó varios metros por encima del horizontal. Luego, el conjunto uruguayo no falló más y todo quedó en manos de Irrázabal, quien atajó un penal con volada a su derecha ante Gonzalo Vera y otro, en la tanda de uno y uno, con brillante vuelo a su izquierda para contener el tiro del uruguayo Nicolás Correa.

Así, Defensor cierra un buen cuadrangular, mostrando cosas interesantes con un equipo de base juvenil pero con buenos retoques de experiencia. Sí mantiene la tendencia el equipo de Díaz, será animador.

Penales

Aleman, erró; Bologna gol; Puerari, gol; Magnin, gol; Rolan, gol; Vera, atajó Irrázabal; Morigari, gol; Erramuspe, gol; Callorda, gol; Avendaño, gol

Tanda de uno y no

Rodríguez, gol; Fernández gol; Amado, gol; Míguez gol; Fernández gol; Correa: atajó Irrázabal

Ficha del partido

Jueces: Leodán González, Leonel Giménez y Daniel Castro.

Defensor: Yonatan Irrazábal, Robert Herrera, Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Diego Rodríguez, Juan Carlos Amado, Federico Pintos (52′ Brahian Aleman), Diego Rodríguez (89′ Juan Fernández), Diego Rolan, Ignacio Risso (45′ Maximiliano Callorda) y Nicolás Olivera (62′ Gastón Puerari). Director Técnico: Gustavo Díaz. Suplentes: Darío Silva, Gastón Silva, Angel Rodríguez y Matías Britos.

Unión: Enrique Bologna, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas (45′ Alejandro Pérez), Fausto Montero (75′ Fabricio Núñez), Pablo Míguez, Matías Donnet (78′ Alexis Fernández), Jorge Velázquez, Juan Pablo Pereyra (62′ Pablo Magnin)y Diego Jara (86′ Gonzalo Vera). Director Técnico: Darío Kudelka. Suplentes: Alejandro Limia, Juan Cavalaro y Leonel Altamirano.

Goles: 23′ Diego Rolán (DS), 48′ Fausto Montero (U).

Tarjetas amarillas: 10′ Juan Pablo Avendaño (U), 35′ Nicolás Correa (U), 39′ Pablo Míguez (U), 37′ Juan Carlos Amado (DS), 81′ Alejandro Pérez (U)..

Tarjetas rojas: 79′ Fabricio Núñez (U) y 83′ Ramón Arias (DS).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje