Defensor 3:1 Danubio

Defensor venció a Danubio 3 a 1 en un partido complicado

Prudente dialoga con la hinchada danubiana en el sector del que salieron los proyectiles.

Dicen que la rivalidad viene de inferiores, dicen que todo empezó cuando Defensor mandó a Danubio a la «b» en los 70, dicen que es un clásico inventado, pero la realidad es que hoy por hoy el partido entre violetas y franjeados es un clásico duro donde se pone todo en la cancha. Las muestras están, el partido de la Copa Suat fue la prueba, se jugó con pierna fuerte, hubo dos expulsados y terminó siendo suspendido.

Crónica

Cuando comenzaba el partido Defensor madrugo a Danubio, que había arrancado bien, y le anotó un gol a los 4′ a través de Aleman que descolocó a los franjeados.

El primer tiempo fue por momentos aburrido, ambos equipos imprecisos y cometiendo faltas. Las chances estuvieron de ambos lados. Sin embargo, los dueños de casa volvieron a aprovechar una desatención de Tais a los 35′ y Nico Olivera mandó la pelota a la red.

El primer tiempo terminó 2 a 0 a favor de los locales.

En el segundo tiempo los franjeados salieron a matar. Con un Pato Guzman más inspirado que en la primera parte llegaron con peligro y a los 2 minutos del complemento Alvaro Mello puso el descuento. Parecía que los de la Curva seguían de largo, llegó continuamente sobre el arco rival, aunque no del todo tranquilos ya que Goicoechea debió lucirse para salvar la caída de su valla.

El partido se cargó de emoción y cada vez los jugadores pusieron más garra, tanta que a los franjeados se les fue la mano. A quince minutos del final Sebastián Píriz tuvo una entrada fuerte sobre un rival y vio la roja, cinco minutos más tarde tarde, cuando Danubio dominaba aún con diez hombres el más experimientado de la cancha, Washington Tais, se dejó llevar y le pegó un golpe al rival, por lo que también fue expulsado.

Desde la expulsión de Píriz el partido se estancó, volaron proyectiles a la cancha y Prudente paró el partido y charla con los jugadores mediante pidió tranquilidad a la hinchada. Pero sa segunda expulsión generó broncas y comenzaron a volar proyectiles nuevamente, minutos antes que terminara el partido, Callorda puso el 3 a 1 y el partido no pudo continuar. Clásico cortado y finalizado antes de tiempo que opacó lo que podría haber sido una fiesta.

Ficha del partido

Defensor Sporting  3:1 Danubio

Cancha: Estadio Luis Franzini.  Jueces: Liber Prudente, Gerseis Gómez y Alvaro Ríos.
DEFENSOR SPORTING: Yonatan Irrazábal, Ramón Arias, Robert Herrera, Néstor Moiraghi,  Diego Manuel Rodríguez (86′ Matías Britos), ;  Diego Rolan, Federico Pintos, Diego Rodríguez, Brahian Aleman (62′ Juan Carlos Amado), Nicolás Olivera (71′ Gastón Silva) e Ignacio  Risso (64′ Maximiliano Callorda). Director Técnico: Gustavo Díaz. Suplentes: Darío Silva, Juan Fernández,  Angel Rodríguez,  Gastón Puerari.
DANUBIO: Mauro  Goicoechea, Andrés  Fernandez, Gastón Bueno, Damián Malrechaufe, Washington Tais, Sebastián Piriz, Pablo Castro, Camilo Mayada (62′ Ney), Matías Guzmán (69′ Leonardo Melazzi), Diego Perrone (61′ Ignacio Avilés) y Alvaro Mello (75′ Diego Martiñones).  Director Técnico: Daniel Sánchez. Suplentes: Salvador Hichazo, Fabricio Formiliano, Leandro Sosa,  Angel Cayetano, Gabriel De León, Néstor Silva.

Goles: 4’Brahian Alemán (DS), 35′ Nicolás Olivera (DS) y 47′ Alvaro Mello (D), 90′ Maximiliano Callorda (DS).
Tarjetas amarillas: 15′ Federico Pintos (D), 29′ Sebastián Píriz (D), 62′  Alvaro Mello (D), 82′ Gastón Bueno (D).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje