Copa Antel

Nacional y Peñarol ponen todo en el clásico

Se encontraron hace menos de una semana. Más precisamente, el viernes 13. Se estudiaron, se midieron y se tomaron el pulso. No pasó demasiado esa noche, la piernas lentas, la imprecisión, la inestabilidad de un terreno arruinado y los músculos cargados pesaron demasiado como para tratar bien el balón. Tan sólo hubo intentos de crear circuito de juego. Y por eso, se jugó con el corazón, como obliga la historia. Y finalmente, los penales dictaron sentencia. El Carbonero dio el primer sorbo. Dulce, muy dulce.

Pero ahora la historia es otra. Los sucedido seis atrás quedó archivado. Página nueva y entonces a escribir otra vez: la previa debe decir que en los 19 días que lleva el 2012, Nacional y Peñarol se vuelven a encontrar. La hora y el sitio es el mismo. Solo cambia el marco: los rivales y la Copa que esperan el sábado son distintos. Tiene más exigencia, tiene más peso y eso exige. Y obliga.

Lo interesante es que ningún entrenador guarda plata en el banco. La alta cotización del duelo -a pesar de ser amistoso- indica que se debe jugar por todo. Y con todo. Peñarol repite la fórmula del éxito y solo toca el medio: un Silva encendido y con ganas de revancha clásica reemplazara a un Pedro demasiado débil y estancado. El cambio seduce en la previa y dota de velocidad a un equipo algo lento el viernes anterior.

Y en Nacional, Gallardo esta vez no ensaya y expone en el césped a lo mejor que tiene. Guarda a los pibes y saca a los veteranos de mil batallas. La referencia del caso es para Scotti, Viera y Recoba, quienes comandarán un equipo que sí se puede llamar titular. Claro que al Muñeco no le salió tan mal la jugada de la Copa Bimbo: dotó de experiencia a chicos de club y sabe que cuenta con material para trabajar a futuro.

Así, el escenario está planteado y la Copa Antel. Peñarol, quien tiene en el horizonte el compromiso con Caracas, quiere llevarse nuevamente un trofeo y adueñarse del verano. En el antecedente además, debe decirse que el aurinegro conquistó el pasado verano la Copa Antel Bicentenario. Fue por 2 a 1 con gritos de Juan Manuel Olivera y Matías Mier. Sergio Cortellezzi había descontado para el equipo tricolor que en ese entonces dirigía Juan Ramón Carrasco.

Jueces: Martín Vázquez, Marcelo Costa y Marcelo Gadea.

Previa de lujo

A las 20:00 se sirve un plato de entrada exquisito que se recita en guaraní. Es que Olimpia, actual monarca paraguayo, jugará ante Libertad y así estrenaran este cuadrangular amistoso. Será un encuentro con mucho condimento charrúa: Muñoz y Pouso forman parte de Libertad y Pelusso, Silva, Romero, Ariosa y Orteman son parte del último campeón de Paraguay.

En el caso de Olimpia, según informa la prensa guaraní, el entrenador uruguayo anuncia un esquema distinto al de siempre y que lo ha ensayado en los últimos entrenamientos: 3–5–2. Además, la novedades son que Hobecker y Castorino van desde el arranque. El defensor Salustiano Candia espera en el banco. En tanto, Zeballos y Biancucchi no viajaron a Montevideo.

Finalmente en Libertad se anuncia el debut del ex capitán tricolor: Rodrigo Muñoz, quien tras una larga novela en el mercado de pases, firmó su transferencia al elenco paraguayo. Por su parte, el argentino Cristian Nasuti quedó descartado por una sobrecarga muscular.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje