Derby

Barcelona ganó 2 a 1 al Real Madrid en cuartos de ida de la Copa del Rey

Foto: AFP

Los goles fueron anotados por el portugués Cristiano Ronaldo (11) para el anfitrión blanco, empató Carles Puyol (49), y el decisivo lo anotó otro zaguero, el francés Eric Abidal (77) para los ‘blaugrana’ visitantes.

El encuentro comenzó con ritmo, y el Real Madrid anotó primero. En el minuto 11, tras pase del francés Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, duramente criticado por su bajo desempeño en los últimos tiempos y defendido a ultranza por su técnico y compatriota José Mourinho, eludió a un defensa a la carrera y pasó la pelota entre las piernas del arquero José Manuel Pinto, quien ocupó en la ocasión la plaza de Víctor Valdés.

Pero, después de varias jugadas de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos, la euforia en el Bernabéu finalizó para los locales en el minuto 49, cuando el capitán ‘blaugrana’ Puyol envió el balón a las redes del arco de Iker Casillas tras un córner.

Luego habría más jugadas peligrosas de ambas escuadras, en una de ellas el chileno Alexis Sánchez casi bate la valla rival con un cabezazo; de manera definitiva los catalanes parecían más compactos.

El argentino Lionel Messi fue duramente castigado, sobre todo por el brasileño Pepe, quien tenía tarjeta amarilla desde el primer tiempo, y en el 69 le entró con saña.

En realidad, el árbitro César Muñiz Fernández no se cortó a la hora de mostrar cartones áureos, dado que los repartió a diestra y siniestra. En total siete, además de Pepe, Coentrao, Callejón y Carvalho lo vieron en el bando local, y Piqué, Busquets y Puyol en el catalán.

Hubo balones que dieron en los palos, y Sergio Busquets se perdió por poco el gol con un cabezazo que pasó apenas por arriba del travesaño de Casillas.

Pero, en el minuto 77, el defensa francés Abidal, quien acaba de renovar su contrato por un año con el equipo ‘culé’ tras duras negociaciones, recibió un espectacular pase de Messi, controló el balón y con su gol puso lo que ya era justicia en el marcador, dado que el Barça llevó más peligro al área rival y no dejó a su rival contragolpear como esperaba.

El Barça silenció una vez más al estadio Santiago Bernabéu, como ha ocurrido siempre en la ‘era Guardiola’.

Otros partidos

Más temprano, el Athletic de Bilbao se impuso 2-0 al Levante con goles de Fernando Llorente (36) e Iker Muniain (60) en el estadio de San Mamés, la ‘Catedral’.

El martes, el modesto Mirandés, equipo de la 2ªB (tercera división), casi logra la hazaña pero terminó cayendo 3-2 en el campo de juego del Espanyol de Barcelona tras ir ganando 2-0 hasta los últimos minutos del partido.

El equipo de Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos, ha sido la gran sorpresa y sensación de esta edición de la segunda competición en importancia del balompié español. Sin embargo, la escuadra de la ciudad condal despertó en los últimos cinco minutos del encuentro y, como una máquina, dio la vuelta al marcador.

Además, cerrando los encuentros de ida, el Valencia CF recibe el jueves en el estadio de Mestalla al Levante.

La vuelta se jugará entre el 24 y 26 de este mes en los estadios de los visitantes a la ida.

(AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje