Incorporación

Rodrigo Mora llegó a Montevideo y fue presentado en Peñarol

Mora es carbonero. Foto: AFP

Es tímido. Como si su tamaño lo intimidara entre tanto micrófono y clamor popular. No habla demasiado porque le gusta demostrar lo que sabe en el césped. Pero dice lo justo y necesario. El protagonista de esta novela con final feliz es Rodrigo Mora, riverense de nacimiento, quien en la mañana de este miércoles llegó a Uruguay después de anunciarse el martes su préstamo a Peñarol, gracias a la maniobra que Osvaldo Giménez llevó adelante en Portugal y en dónde fue clave el corazón de la Pulga, que siempre fue oro y carbón.

«Siempre quise venir a Peñarol y este es el momento. En este trabajo uno nunca puede decir de qué equipo es hincha hasta que llega a ese lugar. Es cierto que en Rivera jugué en Nacional, que era el cuadro del barrio, pero todos sabían que mi corazón es de Peñarol», confesó en la terminal área el futbolista que en Uruguay pasó por Nacional de Rivera, Juventud de las Piedras y Defensor Sporting, equipo del que se fue mal y por ello Giménez le solicitó la prensa no interrogar al nuevo refuerzo mirasol sobre la situación con su ex club. «Los problemas que existan no me interesan, si voy a hablar, lo haré de mi nuevo club», se limitó a decir al respecto.

 Una larga novela

Mora contó cómo fue la historia para que finalmente hoy pueda estar en Peñarol. «Le insistí al presidente y al gerente deportivo del Benfica, hablé con el técnico, hablé con Damiani, todos ellos pensaron que lo mejor para mi era dejarme venir. Además, en Portugal sabían del esfuerzo que hice por Benfica», relató el delantero quien admitió sacrificar el bolsillo para alimentar el corazón. «Estaba lo de Qatar y lo del Deportivo La Coruña, pero decidí yo, me puse firme. Siempre quise venir a Peñarol. Es un sueño que tengo desde chico, este es el momento y pesó más el amor que lo económico. Estar acá es una alegría tremenda. Voy a dejar todo en la cancha», confesó a los medios en el Aeropuerto según transcribe el diario El País.

 Clásico

La Pulga se sumará esta misma tarde a los entrenamientos en Los Aromos y avisó que la idea de jugar el clásico lo obsesiona y lo seduce. Y sí es por él, salta al Centenario en la noche de jueves. «Pienso que estoy para jugar el clásico, pero eso no lo decido yo, lo decide Gregorio», comentó el nuevo refuerzo de Peñarol. Un pase que le aporta calidad al plantel  y que, en la teoría, luce como un acompañante de lujo para Marcelo Zalayeta. El grande y el chico.

Equipo para el jueves

Gregorio todavía no confirmó el once que se presentará ante Nacional en el marco del cuadrangular Antel Comunicaciones. Pero el elenco que asoma tiene una variante y trata del ingreso de Santiago Silva en lugar de Joäo Pedro. Lo cierto es que todo se resolverá este miércoles cuando el plantel entrene a las 17:00 horas a puertas cerradas. Allí, además de presentarse por primera vez Rodrigo Mora, el DT aurinegro ensayará con Fabián Carini, Juan Alvez, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo, Silva, Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta.

Más incorporaciones

Con la llegada de Mora, Peñarol todavía no se retiro del mercado de pases y está muy cerca de abrochar la incorporación de Marcel Novick, quien llegaría procedente de Rampla Juniors. Pérez manifestó que es de su agrado y en estas últimas horas se puede resolver su llegada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje