Nacional

Sánchez entrenó. Damonte por llegar.

El sol ya no pega tan fuerte en el búnker tricolor. Son las 18.00 de la tarde y de a poco los jugadores van bajando a la cancha. Por allí se asoma una cara nueva. Bromea, conversa y es recibido con paliza por sus compañeros. La referencia es para Vicente Sánchez. Ese jugador veloz que en su paso por Nacional era apenas un gurí y ahora, con años de trayectoria, llega al equipo de Gallardo a los 32 abriles para sumar experiencia y calidad a un plantel que tiene un mix picante entre chicos del club y veteranos.

Foto: TodoNacional.com / A. Aparicio

¿La razón del regreso al fútbol local? Carucha lo explicó post-entrenamiento y el mismo narra así: “Vine por Nacional. Está haciendo las cosas muy bien. Es el Campeón, juega Copa Libertadores. Hablé con Marcelo (Gallardo) y decidí el retorno», contó a los medios de comunicación. «Nacional sabe lo que va a pelear, no es que vine por volver. Nacional sabe lo que quiere y eso me gusta«, agregó el jugador que encontró cambiado el local de concentración: «Estoy muy contento, muy feliz, encontrándome con cosas nuevas aquí en Los Céspedes. Pasó rápido el tiempo, fueron casi once años los que estuve afuera. El grupo me pegó un poco en la presentación, je, pero me recibió muy bien. Estoy intentando adaptarme lo antes posible al equipo», comentó el ex Toluca según transcribe Sport 890.

Damonte llega, Abero sigue

El primer entrenamiento de Abero no fue la única novedad de la tarde tricolor que arrancó sobre las 18.00. Otras de las noticias que circulaba en el ambiente tricolor tiene que ver con Damonte, el jugador argentino de Godoy Cruz. Según Clauido Puig, dirigente tricolor, «hay más de un 90% de posibilidades de que Damonte juegue en Nacional«. Así lo comentó en el programa radial «Fútbol y algo más» de Carve. Por lo tanto este miércoles será un día clave para resolver la llegada del volante.

Y la otra historia involucra a Abero. Hace poco el jugador tenía un pie afuera del club, pero finalmente su pase a Cerro Porteño no prosperó por varios factores. La oferta no sedujo ni en lo económico y tampoco en lo deportivo y Gallardo lo quiere pues lo considera pieza fundamental en el esquema. Por lo tanto, seguirá.

Equipo clásico

Respecto al once que planea poner el Muñeco el próximo jueves en el segundo clásico del año, aún no hay pistas pero se olfatea un equipo parecido al que el domingo le ganó a San Martin de Porres. Es decir, más cercano al titular y no tan poblado de juveniles. Aunque esto se comenzará a definir este miércoles a la tarde.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje