Argentina

El Tanque Silva llegó a Boca

Santiago Silva
"Preferí Boca". Foto: Olé

El Tanque protagonizó una novela en el Río de La Plata. Por un lado Boca, por el otro Vélez, en el medio él. Fue larga la secuencia de episodios, hubo declaraciones picantes en el medio y pulseadas por el delantero charrúa que no tenía minutos en la Fiorentina, club en el que sólo estuvo un semestre. Y esa enredada entonces, la ganó el Xeneize que tendrá al uruguayo disponible solamente para la Copa Libertadores, para jugar el torneo doméstico, deberá esperar.

Paciencia

A Silva parece no inquietarle esperar. Esta mañana llegó a Buenos Aires para unirse a su aventura en Boca y dejó su impresión en el Aeropuerto ante la prensa argentina. “Si me toca seis meses sin jugar el torneo, esperaremos. Se hizo larga la espera. Uno no conoce los artículos, si podía jugar o no. No tengo idea si podré jugar el campeonato. En principio será la Libertadores”, lanzó el ex Nacional y Defensor Sporting.

Los pasos que dará esta tarde el Tanque consistirán en la revisión médica de rutina y luego viajará a Tandil para sumarse con el plantel y se reencontrarse con Julio César Falcioni, con quien alcanzó la gloria al salir campeón por primera vez en la historia de Banfield hace dos años atrás. “Falcioni me quiere ya. Pero no se puede dar todo enseguida, je. Me demoré un día más arreglando unas cosas”, dijo el goleador según transcribe Olé.

Sobre su paso por Italia, Silva comentó que «me costó la adaptación» a pesar de haber llegado con mucha expectativa a la Fiore. El charrúa confesó que podría haber continuado buscando una revancha en el mercado europeo, pero la idea de volver a Sudamérica y la propuesta de Boca lo sedujo. «Me podía haber quedado a pelearla pero preferí Boca. Allá parecía un fútbol al revés. Pasan cosas inéditas que no se entienden. ¿Un ejemplo? Un equipo no gana y no hace recambios. Pero ya está. Tengo 31 años y vine a estar cerca de mi país y de mi hija», comentó con sinceridad el ex Vélez que, justamente, sobre el equipo de Liniers dejó una bomba para el final: «De Vélez no quiero hablar. Tenía una oportunidad, no la aprovechó, y Boca fue por todo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje