Copa de verano

Peñarol enfrenta a Palestino por la Copa Bimbo

Cristóforo anotó el gol en el clásico, ahora los aurinegros quieren ser campeones. Foto: Peñarol. org

Noche de copa. Doble turno en el Centenario con la estelar presentación de los grandes en cada menú. Y con la especial atención de que Peñarol, después de ganar el clásico por penales, va por su primera Copa Bimbo y claro, su primera alegría en este corto 2012. La final la jugará ante el Palestino de los uruguayos Carreño, Flores (Robert y Darío) y Filgueira, equipo que ya enfrentó en la anterior pretemporada realizada en el Supucci de Colonia.

Palestino llegó a la definición por la misma vía que lo hizo el aurinegro: después de empatar 1-1 ganó una larga y dramática tanda de penales en la que hubo varios tiros fallados.

Cambios

Respecto a la oncena que derrotó a Nacional, Gregorio Pérez planea cambios para esta noche. Uno de ellos es obligado por la expulsión de Carlos Valdez, pero además Darío Rodríguez, Nicolás Freitas, Joao Pedro, Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta, terminaron con molestias y seguramente sean reemplazados. Aunque el entrenador no definió el equipo, se destaca el regreso de Jorge Zambrana, quien parecía no tener oportunidades de jugar en este nuevo ciclo.

Así las cosas, Peñarol va por su primer éxito en 2012. Partido que asume con responsabilidad pero sabiendo que en el horizonte, lo más brillante es el duelo del 26 de enero ante Caracas, dónde definirá su futuro en la Copa Libertadores.

Nacional, por el tercer puesto

La entrada en el menú de domingo por la noche la ofrece Nacional, que buscará ante la Universidad San Martín el tercer puesto en la Bimbo. Marcelo Gallardo anunció como premisa rotar el equipo en esta instancia de pretemporada y así lo hará esta noche: respecto al elenco del clásico, solo Burian repite. Por lo tanto, los hinchas que vayan al Centenario a las 20.00 podrán ver a Scotti, Píriz, Recoba y Medina, entre otros.

Precios

Los precios de las localidades para la jornada del domingo serán los siguientes: Tribuna Ámsterdam y Colombes $100.  Tribuna Olímpica $150, Tribuna y Platea América $200.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje