Homenaje

Larrionda agasajado con reconocimientos

Larrionda ahora es de la FIFA.Foto: AFP

«Gracias totales». La mención no ilustra a Gustavo Cerati. La frase esta vez corresponde a Larrionda, quien robó la previa del clásico para ser homenajeado. En la ocasión no vestía de negro y tampoco tenía silbato, pues finalmente se decidió que, a pesar de ser designado para arbitrar la contienda clásica, no tome parte del mismo pues ya fue designado por la FIFA para formar parte de la comisión arbitral del organismo que rige al fútbol. Dicho lugar le prohibió estar en la cancha, algo que tenía por hacer durante dos años más.

La decisión de que no arbitraba se resolvió tras una cumbre entre los neutrales de la AUF, integrantes del Colegio de Árbitros y el protagonista del caso. El homenaje en principio era ese: retirarse dirigiendo un clásico pero se prefirió no tomar el riesgo de que, por actuar en dicho partido, pierda semejante distinción.

De todos modos, tuvo tiempo para el saludo, el homenaje y la emoción. El noveno mejor árbitro del mundo, según la IFHHS, recibió plaquetas por parte de la AUF y la AUDAF por lo que le dejó al fútbol local y por el gran paso que logró en su carrera y también, para el mercado local.

Agradecido y feliz

Reluciente, después de un breve discurso y entrega de reconocimiento soltó esa frase que ilustra el comienzo de estas líneas. Una gracias amplio, que desde este lado debe retribuirse.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje