Repercusiones

Carini destacó el trabajo y Gallardo feliz por el futuro

Carini fue la estrella de la noche, mostró su calidad abajo de los tres palos. Foto: Peñarol.org

Quiso el destino que el guión de la novela adapte a Carini como figura estelar. Su obra se talló en los penales: ejecutó y tapó. Y festejó. Sí, gracias a ese arquero que deslumbró a Uruguay cuando amanecía el 2000. Que cuidó el arco de la selección como pocos y que la suerte no lo ayudó demasiado en su aventura europea, pero que nunca perdió calidad en las manos. Y que un buen día volvió a Uruguay para cumplir el sueño de pibe y jugar en el carbonero.

Ese mismo destino casi lo coloca lejos del podio. Porque el 5 de enero se presentó a entrenar después de largas charlas de renovación que tuvo cerca de terminar con una relación que creció en el semestre anterior, cuando Sebastián Sosa abandonó el arco. «Para nosotros era importante ganar. Peñarol tiene la obligación de tomar las cosas con seriedad y buscar siempre el objetivo. Es el comienzo del año. Obviamente que nos falta crecer como equipo, estamos en plena pretemporada, haciendo un buen trabajo de fondo», relató el arquero según Tenfield.

El arquero criado en la cantera de Danubio y que anoche vivió su jornada más feliz en el manya, tomó el triunfo con tranquilidad. «Peñarol tiene la obligación de tomar las cosas con seriedad y buscar siempre el objetivo. Es el comienzo del año. Obviamente que nos falta crecer como equipo», señaló y luego analizó: «estamos en plena pretemporada, haciendo un buen trabajo de fondo».

Gallardo se fue conforme

La otra cara de la moneda en la derrota suele mostrar un perfil con signos de tristeza, preocupación y poco ánimo. En este caso ello no sucedió. El Muñeco, quien ejecutó un plan arriesgado para la ocasión (colocó un equipo suplente con diez juveniles del club) se retiró conforme del Centenario. «Decidimos hacerlo porque en esta semana, que fue dura de trabajo, vimos que eran los mejores, los que se habían adaptado mejor al trabajo intenso», explico ante la consulta del equipo que planteó.

El coach fue el único protagonista que habló tras la derrota, pues el plantel se fue rápido para los Céspedes. El análisis que realizó el entrenador reluce un saldo positivo. «Estoy contento por la actuación de los chicos, porque realmente no era un partido fácil y, sin embargo, se plantaron en un campo como éste y le hicieron frente a un rival consolidado», dijo en conferencia de prensa. Y remató con una de esas frases que quedan guardadas en la memoria por su sencillez y contundencia: «Realmente me voy conforme porque fue el futuro de Nacional el que le hizo frente al presente de Peñarol».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje