Sebastián Morquio quiere volver a ser tricolor
Mientras Alejandro Lembo se apronta para instalarse en Buenos Aires de un momento para otro tras acordar su pasaje a River Plate, otro emblemático zaguero tricolor estaría pronto para transitar el camino inverso, ya que luego de jugar durante varias temporadas en la vecina orilla pretende retornar al equipo de sus amores.
Se trata de Sebastián Morquio, uno de los futbolistas que en los últimos tiempos ha sido de los que más fervientemente ha expresado su fanatismo por el equipo «bolsilludo», e incluso permanentemente ha estado en contacto con ex compañeros, algunos dirigentes e hinchas del club, transformándose muchas veces en anfitrión de las delegaciones albas cuando han viajado a la capital argentina.
Tras un irregular comienzo en Huracán, «El Patota» Morquio se convirtió en ídolo de la parcialidad del conjunto de Parque Patricios, en base a personalidad, solidez defensiva y varios goles, fundamentalmente de cabeza, a la vez que mientras crecía su imagen dentro de la cancha, comenzaban a incrementarse su imagen de «difícil» fuera de la misma.
Consiguió la libertad
El pasaje del zaguero surgido en las divisiones formativas tricolores al equipo argentino, contuvo una cláusula que obligaba a Huracán a pagarle una buena suma de dinero a Nacional si lo vendía antes del mes de junio pasado, transferencia que a pesar de anunciarse repetidas veces finalmente no se concretó. De a poco, Morquio comenzó a tener cada vez menos participación en la oncena que presentaba Carlos Babington, y como el club mantenía una abultada deuda con el zaguero, éste decidió pedir su libertad de acción a cambio de la mencionada deuda.
Esta situación sumada a los deseos que tiene el futbolista de volver a su club sería el principal factor que puede derivar en el retorno de «Patota» a Nacional, ya que no existirían impedimentos de orden económico para su llegada; bastaría con que se acordara el salario mensual (tampoco allí existirían trabas) y se acordaran posibles porcentajes para cada parte en caso de una nueva transferencia al exterior.
A pesar de lo afirmado, podrían igualmente surgir algunas trabas para que finalmente el futbolista se incorporara al plantel albo para la temporada entrante.
O’Neill puede ser; Alvez difícil
En materia de otras incorporaciones, si bien por el momento es un tema secundario, ya que la prioridad es la renovación de contratos de los futbolistas del plantel actual, siguen habiendo varios nombres «en danza», algunos de los cuales cuentan con chances de concretarse, como en el caso del isabelino Fabián O’Neill, que quiere afincarse definitivamente en nuestro país tras casi una década jugando en Italia; bastante menos probable una vez más parece el retorno de Gabriel Alvez, a pesar de la voluntad del delantero.
Finalmente, quien también volverá a vestir la blusa alba seguramente es Diego Lugano, sobre quien se dice existe interés por parte del club Universitario de Lima, pero la oferta que los peruanos pudieran hacer será desechada. Tal como anunció LA REPUBLICA en anteriores ediciones, el zaguero canario es quien tiene la prioridad para ocupar la plaza que Lembo dejaría vacante. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad