Pretemporada

Equipos de primera división vuelven a entrenar

Danubio podría perder a a Federico Puppo. Foto:Danubio.org,uy

La licencia terminó, las infinitas horas de mate y playa con la familia se reducirá a un pocos minutos o nada de ahora en más. El deber llama nuevamente y hay que cambiar la ojota por los zapatos de fútbol. Este jueves todos los equipos de Primera inician una nueva pretemporada que tiene en el horizonte el Torneo Preparación, la Copa Libertadores -en el caso de Nacional, Defensor y Peñarol- y el Clausura.

Novedades

Por el momento el boletín de noticias en el regreso a la rutina es que Gastón Puerari jugará en Defensor Sporting, equipo que tendrá el debut de Gustavo Díaz. Néstor Moiraghi renovará su estancia en el Parque Rodó y se busca la incorporación de Nelson Techera, de Cerrito. Además, se avanzará en Igancio Nicolini, quien está en libertad de acción después de defender a Bella Vista. En lo que respecta a bajas, el Torito Rodríguez es requerido desde Argentina pero aún no hay mayores novedades.

En el caso de Danubio la pretemporada se extenderá hasta el 20 de enero y Daniel Sánchez, su entrenador, busca la contratación de un hombre de la casa: Diego Martiñones, quien pasó por el club ente 2005 y 2008. Así lo informa Danubio en su cuenta de twitter oficial. Allí mismo se informa que una de las figuras del equipo, Federico Puppo, podría partir al fútbol de Estados Unidos, dónde recibió una seductora oferta que se está estudiando.

En el Prado también hay noticias. Sebastián Britos se cambió de bando. El arquero que actuaba en Bella Vista, quedó libre de los Papales y en la tarde el miércoles arregló su vinculación al vecino, Wanderers informó el club en su página oficial. Allí añade que se hacen gestiones por Gonzalo Godoy, defensa que no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en Nacional. Y por último destaca la grilla de amistosos para el primer equipo: miércoles 18 en el complejo Los Ceibos ante Unión de Santa Fe, sábado 21 vs. Sudamérica en el Complejo Devoto, y el lunes 23 ante Deportivo Maldonado en el Campus Municipal de Maldonado.

En tanto, Mauricio Buzzone, quien dejó Cerrito en calidad de libre jugará en El Tanque Sisley, que de este modo ya tiene tres caras nuevas ya que se habían sumado Pablo Pereira y Diego Silva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje