Pretemporada

Peñarol sin incorporaciones aún regresa el 5 de enero

Estoyanoff llegaría a Peñarol pero bajo las condiciones de Paco Casal. Foto: AFP

Peñarol regresa a Los Aromos el 5 de enero. Y ese día podría presentar nuevas caras. Es que por un lado, la vinculación del arquero de Fénix, Danilo Lerda, está abrochada. Esta contratación recibió el visto bueno del DT y ya hay acuerdo entre las partes para solucionar los detalles contractuales. Por otro, hace días Damiani manifestó que Aguiar volverá a jugar en el Carbonero. Algo que en un principio no se creía posible por la fala de aceptación de Gregorio, pero una charla entre los protagonistas, encaminó el asunto.

En tanto, el regreso de Fabián Estoyanoff está sujeto a una novela interesante. Francisco Casal lo representa. Al igual que a Carini y a su colega Rolero. Y la intención de Paco es abrochar la renovación del Facha -prioridad del DT- e incluir al Lolo y al guardameta de Cerro en la negociación. Algo que se supone complicado pues también está negociada la llegada de Lerda. Esta situación se resolverá en estos días, será un tire y afloje entre las partes.

El caso de Rodrigo Mora está en stand by y la paciencia es lo que se exige en Peñarol. Medios de Portugal insisten en que la intención del Benfica es colocarlo en el mercado español, más precisamente en el Granada.

Por su parte la ilusión por contar con Diego Ifrán se diluyó. Es que el delantero terminó sus cortas vacaciones y ya está a la orden de la Real Sociedad, en dónde quiere seguir para aumentar sus desafíos. «Vuelvo con fuerza para ayudar a la Real. Mi idea es tener más minutos y me gustaría aportar más al equipo. El míster ha contado un poco más conmigo en los últimos partidos y eso me deja tranquilo y contento de poder centrarme aquí», lanzó el uruguayo en conferencia de prensa.

Juan Alvez

Una novela eterna. Peñarol lo quiere a todo costa, pero no larga los billetes. Las ofertas que han hecho los aurinegros no convencen a los negriazules. Por eso, ahora se abrió otro sendero en la operación. Y radica en que los representantes del defensor podrían comprar la ficha al club de Belvedere y cederlo al Carbonero para exponerlo al concierto internacional.

Juveniles

Jim Morrinson Varela, Elbio Álvarez y Juan San Martín. Estas tres promesas del club, integrantes de las divisiones menores de la selección uruguayas, que fueron adquiridas por el Benfica, formarán parte del plantel principal durante la pretemporada y podrán participar en el primer semestre del año, pues recién a mitad de año deberán viajar a Portugal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje