Preparativos

Nacional comienza a concretar incorporaciones 2012

Sánchez, Álvarez y Scotti cerca de llegar a un acuerdo con Nacional. Foto: AFP

Suena complicado armar este rompecabezas que tiene Nacional. Hay piezas por todas partes. Claro, para comenzar a armarlo sería bueno empezar por lo confirmado, lo concreto. Y allí está la voz del gerente deportivo. Enriquez terminó con un rumor que circulaba por todas partes y que hablaba de la llegada de Orteman. «Gente, olvídense de Orteman no está en la lista de jugadores que pidió el DT, así que no estamos haciendo ninguna gestión por el», aclaró el funcionario a través de su cuenta de twitter. A su vez, allí, calmó la ansiedad de varios hinchas anunciando que el «lunes se concretan un x de incorporaciones», sostuvo.

Para resolver el misterio, la incorporación más cercana a cristalizarse, es la de Pablo Álvarez. Según Gonzalo Ronchi, periodista que cubre Nacional para la Sport 890 dijo que el lateral derecho anunció lo siguiente: «Lo mío está todo arreglado, hoy voy a hablar con Boselli para saber como está el tema de la firma del contrato». Es decir, como ya lo veníamos escribiendo, en el caso Álvarez solo falta la firma. El jueves, comenzará a trabajar con el plantel en el inicio de la pretemporada.

En tanto, la situación de Andrés Scotti guarda un misterio. Desde tiendas tricolores informan que está todo solucionado pero el jugador le comunicó al mismo periodista de la 890 que «estoy esperando que me llamen, hace una semana que nadie se comunica de Nacional». Resulta que ante las declaraciones del comunicador de Radio Sport, el gerente deportivo del conjunto albo respondió: «El sábado hable con Scotti, así que alguien del club ya habló, hoy lo llaman para arreglar su vinculación con el club», sostuvo. Por lo tanto, el acuerdo podría anunciarse en breve.

Vicente Sánchez

Carucha ya resolvió su salida del América. Una vez resuelto su situación con el club mexicano, el jugador llamó al gerente deportivo albo para expresar su deseo de volver al club. Además, el presidente de las Águilas le dio vía libre a Sánchez para que arregle dónde más le guste. Entonces, esta semana será clave para acordar su llegada que será en calidad de cedido por seis meses. Hoy por hoy, es de las negociaciones mejor encaminadas. Mientras, se busca otro 10 en el mercado argentino por la abrupta caída de Insúa, quién le había dado su palabra a Marcelo Gallardo.

Bajas

Mathías Abero y Rodrigo Muñoz tienen Paraguay como destino. El primero es seguido por Cerro Porteño y el golero y actual capitán tiene todo acordado con Libertado. En el caso del lateral zurdo comentó que “falta que arreglen la posibilidad entre Cerro y Nacional. Ojalá que se de para llegar a Paraguay, porque Cerro Porteño es un gran equipo”, sostuvo Abero en radio 780 AM de Paraguay. “Yo pertenezco a Nacional y tengo contrato. Todavía me queda un año más. Se tendría que hablar mucho de ambas partes para llegar a un acuerdo. Nadie me dijo que ya está confirmado pero sí está la posibilidad porque me comentaron”, agregó el pibe formado en el Bolso.

Para el caso del Popi recién este lunes se realizará la reunión entre la directiva tricolor y el representante de Muñoz para comenzar a cerrar la operación. Sobre esto, el arquero manifestó que las negociaciones están bien encaminadas e informó que el club dónde se crió, Cerro, que tiene un porcentaje del pase, no pondrá obstáculos en su venta al equipo guaraní. Además, la dirigencia tricolor ya había anunciado que tampoco estorbará por el bien económico del golero. Así, la situación parece saneada y solo falta celebrar la firma del acuerdo.

Amistosos

Nacional, que regresará a la rutina de entrenamientos el próximo 5 de enero, para luego viajar a Colonia para efectuar la pretemporada, jugará durante el corriente mes tres partidos de preparación en Argentina y Chile para afinar el equipo de cara a la Copa Libertadores.

Veinte días después del retorno a la activad, el Bolso visitará a la Universidad de Chile en partido que servirá a los chilenos para celebrar el recientemente ganado título de la Copa Sudamericana. Los días 27 y 28 de enero Nacional participará en un torneo en la ciudad argentina de Córdoba junto a los equipos locales Belgrano e Instituto. Esto será con el fin de llegar con rodaje al debut del 8 de febrero ante Vasco Da Gama en Río de Janeiro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje