51 PARTIDOS ENTRE CLASIFICATORIO, APERTURA, CLAUSURA Y LIGUILLA

El Clasificatorio será en series y el ganador irá a la Sudamericana

En los próximos días la Mesa Ejecutiva de Primera División, la Gerencia Deportiva y los clubes resolverán la forma de disputa de la actividad correspondiente al año 2003.

Como informamos el pasado domingo, una de las resoluciones adoptadas el sábado 14 de diciembre en la reunión llevada a cabo en el Complejo de la AUF, fue dejar sin efecto la disputa del torneo Permanencia.

De acuerdo a lo proyectado en dicha reunión, la actividad de la próxima temporada que se extendería desde el próximo 15 de febrero hasta el 15 de enero del 2004, sería la siguiente:

1) Torneo Clasificatorio

A diferencia del que se disputó en las dos últimas temporadas, el nuevo campeonato Clasificatorio se jugará en dos series de nueve equipos cada una.

Los dos grandes serán cabezas en cada una de las series, serán visitantes cuando jueguen con los equipos del Interior y el resto de los partidos lo jugarán en el Estadio Centenario.

Los partidos que disputen entre sí los equipos menores, lo harán en el escenario del cuadro que sea beneficiado con el sorteo.

Clasificarán cuatro equipos de cada serie y se cruzarán en régimen de Play Off.

El ganador del torneo Clasificatorio tendrá un lugar en la Copa Sudamericana.

Total de partidos: 12.

 

2) Apertura y Clausura

A diferencia de los dos últimos dos años, cuando solamente participaban los diez mejores clasificados, a partir de 2003 jugarán los 18 equipos de Primera División los torneos Apertura y Clausura.

Los ganadores de ambos torneos se adjudicarán el derecho de disputar la final por el Uruguayo.

El ganador del torneo Uruguayo clasifica directamente a la Copa Libertadores de América.

Total de partidos: 34.

 

3) Liguilla

Retomando la vieja modalidad de disputa, la Liguilla tendrá seis participantes (los mejores clasificados en la tabla anual) y se jugará en el mes de enero, desde el 4 al 15 del primer mes del año 2004.

El ganador de la Liguilla clasificará a la Copa Libertadores y el tercer representante de Uruguay será el ganador de la final que disputen el vicecampeón de la Liguilla con el perdedor de la final por el torneo Uruguayo.

Total de partidos: 5.

 

Régimen de Descenso

Descenderán a Segunda División Profesional dos equipos de Montevideo y uno del Interior.

Se establecerá una tabla general anual con la suma de los nueve partidos por la serie del torneo Clasificatorio y los 34 que corresponden a los torneos Apertura y Clausura. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje