Juan Pedro Damiani quiere a Carrasco para la Selección
El vicepresidente de la AUF, Juan Pedro Damiani, se pronunció a favor de la candidatura de Juan Ramón Carrasco para dirigir a la Selección nacional en el nuevo proceso que iniciará ésta, con miras a las Eliminatorias del Mundial 2006.
La confesión fue hecha por el neutral de la AUF a LA REPUBLICA en momentos en que volvió a replantearse el tema de la nominación del nuevo entrenador de la Selección que dará a conocer en enero próximo, según declaraciones de los propios neutrales a diversos medios de comunicación.
Damiani (h), destacó las virtudes del actual entrenador de Fénix que fue la sensación futbolística de la temporada 2002 en el fútbol profesional uruguayo, dijo que encaraba sin dramatismo la preparación y competencia de sus equipos y siempre jugaban con una decidida vocación ofensiva. No tengo problemas en reconocer que mi candidato para dirigir a la Selección es Juan Ramón Carrasco. Ha demostrado a lo largo del año dirigiendo a Fénix que es un técnico ganador, que juega a ganador. Planifica los partidos con mentalidad ofensiva, le quita dramastismo al fútbol y esto es lo que le hace falta al fútbol uruguayo cuando enfrenta la alta competencia. Quienes hemos visto el rendimiento de Fénix, tenemos que coincidir que juega diferente a los demás equipos. En el partido contra Danubio, en la primera fecha de la Liguilla, Fénix me hizo recordar a los globertrother cuando me deleitaban practicando basquetbol. Aunque sé que mi posición puede generar alguna polémica, no tengo problemas en reconocer que el técnico que me gusta a mí para dirigir a la Selección es Juan Ramón Carrasco», confesó a LA REPUBLICA, Juan Pedro Damiani.
Pasado perdedor de los exitosos
Con la iniciativa que Juan Pedro Damiani piensa llevar adelante en el Ejecutivo de la AUF, no será la primera vez que el joven dirigente sacude el ambiente deportivo promoviendo a Juan Ramón Carrasco.
Coincidentemente, fue el actual vicepresidente de la AUF quien promovió la vinculación de Juan Ramón Carrasco a Peñarol, cuando el duraznense ya se había ganado un lugar en la historia e idolatría de la parcialidad de Nacional.
Ahora, Damiani (h) vuelve a confiar en sus aptitudes profesionales como entrenador y está dispuesto a defender su candidatura en el Ejecutivo y aportar su voto a favor de la contratación de Juan Ramón Carrasco, como técnico de la Selección.
Damiani (h), descartó que el técnico de Fénix no tenga credenciales para dirigir a la Selección y defendió su candidatura en los siguientes términos:
«Yo no comparto el argumento que para ser un técnico ganador haya que tener antecedentes exitosos como ex futbolista. Nadie puede dejar de reconocer que Hugo Bagnulo, Roberto Fleitas, el maestro Tabárez, son técnicos ganadores y sin embargo como futbolistas, no tuvieron una carrera tan exitosa. Por lo tanto, los que manejan el argumento que Carrasco (Juan Ramón) nunca ganó nada como futbolista a nivel internacional, para mí no es aplicable en esta nueva etapa como entrenador. El fútbol uruguayo necesita un cambio radical de mentalidad como el que Carrasco y en cierta medida Diego Aguirre, han impuesto en Fénix y Plaza de Colonia, respectivamente», sentenció el vicepresidente de la AUF. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad