NUMEROS FINALES DE LA COPA SUDAMERICANA: DANUBIO CULMINO DECIMOQUINTO ENTRE 21 EQUIPOS

Nacional finalizó cuarto

La pasada semana culminó la primera Copa Sudamericana con la brillante consagración del argentino San Lorenzo luego de igualar a cero frente al colombiano Nacional de Medellín.

En dicho certamen, la mejor ubicación uruguaya llegó de la mano de nuestro Nacional, el cual se posicionó en la cuarta plaza del evento tras caer en semifinales ante la escuadra «cafetera» por penales en el Estadio Centenario.

El otro representante uruguayo, Danubio, quedó decimoquinto en la tabla general, ubicándose encima de seis equipos más, pues en total participaron 21 instituciones de Sudamérica.

Esta primera copa no contó con la presencia de conjuntos brasileños, ya que los mismos decidieron no intervenir debido a que se les apretaba aun más su calendario anual de competiciones en la segunda mitad de 2002. Por tal motivo, decidieron renunciar a la competencia y dedicarse de lleno al «Brasileirão», actual nominación del campeonato nacional norteño.

Bolívar de La Paz le arrebató la tercera posición del evento a Nacional, pero aquí hay que tener en cuenta que los del altiplano disputaron dos cotejos más, pues en primera ronda jugaron una eliminatoria previa adicional.

Para la segunda edición que se llevará a cabo en el próximo año Nacional ya clasificó, pues obtuvo el Campeonato Uruguayo el cual lo clasificó como primer representante de nuestro país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje