Selección chilena

Sancionan con 10 partidos a jugadores chilenos por mala conducta antes del partido con Uruguay

Arturo Vidal (Juventus/Italia), Jorge Valdivia (Palmeiras/Brasil), Carlos Carmona (Atalanta/Italia), Gonzalo Jara (West Bromwich/Inglaterra) y Jean Beausejour (Birmingham/Inglaterra) no podrán jugar los próximos diez partidos -tanto amistosos como oficiales- con la selección.

Asimismo, se les ha descontado un 30% de los premios que los jugadores deben recibir en las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.

El técnico Claudio Borghi marginó a los cinco futbolistas por llegar con un retraso de 45 minutos, en «estado no adecuado» a la concentración para el partido eliminatorio contra Uruguay el pasado 8 de noviembre, tras participar del bautizo de uno de los hijos de Jorge Valdivia.

Los cinco sancionados rompieron «su propio compromiso de acatar todas las instrucciones recibidas de sus superiores», indica el tribunal.

«A mayor abundamiento, la circunstancia, reconocidas por todos ellos, de haberse reincorporado a la concentración habiendo consumido alcohol, tornan más gravosa, aun, el acto de indisciplina«, agregó el fallo.

La posibilidad de apelación

Los futbolistas podrán apelar la sanción cuando cumplan la mitad de la pena.

Tras su marginación de la selección nacional, Arturo Vidal, Gonzalo Jara y Carlos Cereda, pidieron disculpas a Borghi, pero no así Jorge Valdivia ni Jean Beausejour.

«Vamos a tratar de que sea la menor cantidad de partidos y ojalá podamos contar con alguno de ellos lo antes posible», declaró Borghi en conferencia de prensa, luego de conocida la sanción.

La selección chilena cerrará el 2011 con un amistoso el miércoles ante el combinado de Paraguay en la ciudad de La Serena, en el norte de Chile.

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje