EL EQUIPO DE CAPURRO MAÑANA PUEDE SALIR CAMPEON DE LA LIGUILLA

Fénix volvió a Piriápolis

El elenco de Capurro volvió a la hermosa ciudad de Piriápolis y en ese balneario del departamento de Maldonado espera concentrado con vistas al partido de mañana en el Estadio Centenario ante Plaza Colonia. Fénix viene de una contundente victoria el jueves frente al vicecampeón del fútbol uruguayo, Danubio, en cifras de 5-2 con goles de Martín Ligüera, Diego Díaz, Javier Cámpora, Germán Hornos y Adrián Malvárez.

En la jornada de mañana el plantel que dirige Juan Ramón Carrasco podría consagrarse campeón de la Liguilla Pre Libertadores de América, si derrota a los colonienses y Defensor Sporting-Danubio empatan.

El entrenador quedó muy conforme con el rendimiento del equipo que jugó un gran fútbol, como lo demostró durante todo el año.

Si no ocurre nada de último momento, Fénix formará con la misma oncena que goleó a los danubianos: Mauricio Caro; Juan Cabrera, Andrée González, Alejandro Lago y Vagner Souza; Juan Curbelo, Marcelo Broli y Martín Ligüera; Javier Cámpora, Germán Hornos y Diego Díaz.

Carrasco dijo: «Le ganamos a un gran equipo como Danubio, y Fénix jugó con la propuesta futbolística que hizo durante todo el año».

El plantel regresará mañana a la ciudad de Montevideo para jugar el partido ante Plaza Colonia. Después del cotejo regresará a Piriápolis para concentrar con vistas a la última fecha, cuando jugará frente a Defensor Sporting. Si Fénix no es campeón de la Liguilla, disputará en 2003 un torneo de fútbol internacional porque está clasificado para la Copa Sudamericana. Es histórico que Fénix juegue el año próximo una copa internacional que puede ser la Libertadores o la Sudamericana.

En Danubio fue operado Ruben da Silva

El danubiano Ruben Fernando da Silva fue operado ayer del menisco externo de la pierna derecha. El Polillita ya está en su casa recuperándose y hasta el año próximo no podrá jugar al fútbol.

Mientras tanto, el otro jugador experimentado del equipo, el argentino Claudio «Pampa» Biaggio, también quedó descartado para los partidos de la Liguilla Pre Libertadores de América.

El plantel franjeado entrenó ayer y hoy volverán a los trabajos. Hoy los futbolistas concentrarán en el Hotel Cala di Volpe después del entrenamiento.

La contundente goleada por 5-2 que sufrió Danubio frente a Fénix cayó como un «balde de agua fría» y el equipo sumó tres derrotas consecutivas (las dos finales del Campeonato Uruguayo ante Nacional y la derrota ante los albivioletas del jueves pasado).

Con respecto a Jorge Anchén que fue expulsado ante Fénix, jugará mañana debido a que Danubio tiene futbolistas en la Selección juvenil Sub 20 y el reglamento lo ampara.

El equipo para mañana formaría con Ignacio Bordad; Jadson Viera, Máximo Lucas y Walt Báez; Jorge Anchén, Marcelo Sosa, Omar Pouso, Pablo Lima e Ignacio González; Diego Perrone y Juan Manuel Olivera.

Plaza sin variantes

Seguramente el director técnico Diego Aguirre colocará ante Fénix el mismo equipo que enfrentó a Defensor Sporting el jueves a la noche en el Estadio Centenario y empató sin goles.

La oncena alineará a Mauricio Vigo; Germán Domínguez, Eduardo Espinel, Diego Lugano y Martín González; Gabriel Candia, Juan Pablo Stagno, Mariano Bogliacino y Osvaldo Carro; Daniel Baldi y Mario Leguizamón. Los futbolistas placistas están concentrados en CAFO.

Defensor busca la victoria

Defensor Sporting está concentrado y buscará la victoria mañana ante Danubio en un partido clave en la Liguilla.

El rendimiento del equipo fue irregular frente a Plaza Colonia en el empate sin goles y un triunfo mañana es impostergable para continuar con chance de llegar a la Copa Libertadores de América.

El equipo podría jugar con Juan Castillo; Carlos Díaz, Cristian González, Leonardo Rachid y Miguel Messones; Mario Barilko, Diego Pérez, Elvis Danilo Turcios y Marcos Marcelo Tejera; Eliomar Marcón y Gonzalo Vargas. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje