Banda Oriental

Goles uruguayos en el exterior

Foto: Fifa.com

La Banda Oriental sigue cumpliendo en el exterior. Lunes a lunes, el boletín llega cargado de tinta. Y la cosecha empieza con el Cebolla Rodríguez. Sí, el mismo que estuvo en el ojo de la tormenta en los últimos días, calló rumores con un gol clave: entró en el segundo tiempo y con su zurda rompió el cero y encaminó al Porto a triunfo ante el Marítimo. Así, los Dragones siguen líderes en compañía del Benfica del Mono Pereira.

Gastón Ramírez volvió a marcar en Italia. El ex Peñarol continúa ratificando su gran año en el fútbol italiano. Lleva cuatro goles en la temporada y este fin de semana anotó el empate parcial de su equipo que finalmente cayó ante el Genoa por 2-1.

En Holanda hay un uruguayo que quiere imitar a Luis Suárez. Se trata del ex Defensor Sporting, Texeira. El salteño mojó y llegó a siete goles en 13 partidos. Esta vez Utrecht fue la victima y el charrúa hizo el único tanto del match para darle una victoria fundamental al Groningen, ese cuadro que moldeó a Suárez en Europa.

Siguiendo con jugadores nacidos en la cantera de Defensor, llega el turno de Adrián Luna. El pibe marcó el 1-1 transitorio de su equipo, Gimnástic de Tarragona, que finalmente perdió por 3-2. Pero el uruguayo dejó su huella en la Liga Adelante.

Juan Manuel

Olivera sigue con la sana costumbre de romper redes. Lo hace en todos los idiomas y en todas las culturas. Ahora el Al Wasl lo disfruta. El ex Peñarol metió doblete en la goleada 4-0 de su equipo ante Al Ahli en el marco de los octavos de final de la Copa Presidente de Emiratos Árabes.

En Venezuela también hay gritos charrúas de la Banda Oriental. Refresquini, ex Cerro, marcó para Yaracuyanos, que cayó 3-2 como local frente a Tucanes. El uruguayo marcó el 1-1 parcial que no alcanzó.

 Gol y campeonato de Paolo Suárez

El club Isidro Metapán se coronó este domingo como campeón del torneo de Apertura del fútbol salvadoreño de Primera División tras imponerse 1-0 al Once Municipal, en el estadio Cuscatlán de San Salvador. ¿El héroe? Paolo Suárez. Su gol, valió un título.

Isidro Metapán alcanzó la gloria en El Salvador gracias al delantero Paolo Suárez, hermano de Luis. Cuestión de familia. El primer tiempo, que abrió con un fútbol rápido y de buen toque de balón, fue perdiendo brillo con el transcurso de los minutos y las llegadas a puerta por parte de ambas oncenas fueron escasas.

El Isidro Metapán tenía en su delantero uruguayo nacionalizado salvadoreño, Suárez a su mejor elemento en el ataque. No obstante el poco acompañamiento de sus compañeros en la ofensiva le impidió tener más soltura en la zona defendida por Once Municipal, que no dejó opción a anotar en su portería.

Así cerró la primera mitad del partido.

Ya en el segundo tiempo, la tónica parecía como calcada de la primera mitad, con un fútbol a ratos tedioso.

Sin embargo, al minuto 52 apareció la figura de Suárez, hermano del delantero de la selección uruguaya y de Liverpool inglés Luis Suárez, quien aprovechó un mal despeje de la defensa de Once Municipal para tomar el balón y de globito mandarlo al fondo de la portería rival.

Tras la anotación, el Isidro Metapán se creció en el terreno y fueron más constantes sus llegadas a la portería de Once Municipal, cuyos jugadores a ratos hacían alarde de juego brusco para frenar el ataque.

El tiempo transcurrió y Once Municipal no pudo encontrar el cerrojo para emparejar el marcador, mientras Isidro Metapán supo manejar el balón en los últimos minutos y a la postre se coronó campeón del torneo salvadoreño de fútbol.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje