Eliminatorias

La selección colombiana cesó a su entrenador

Álvarez sale tras los malos resultados que obtuvo el equipo como local frente a Venezuela y Argentina, en Barranquilla, por la tercera y cuarta jornadas de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. El seleccionador llegado a la selección colombiana en reemplazo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien renunció en agosto pasado tras el escándalo que suscitó el haberle pegado a una mujer, no pudo cumplir con las expectativas de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por eso hoy, el Comité Ejecutivo de la máxima entidad del fútbol colombiano, decidió cancelar el contrato del estratega de Antioquia, además de descartar el regreso de Gómez al banquillo del combinado nacional.

«Del reemplazo de Álvarez no hemos hablado, por ahora se abre un estudio de candidatos con un perfil alto y experiencia internacional», señaló a los periodistas Luis Bedoya.

Con entrenador en propiedad Álvarez consiguió tres victorias, un empate y una derrota.

 

Los triunfos fueron en amistosos frente a Jamaica y Honduras, y ante Bolivia en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas. Luego empató con Venezuela y perdió con Argentina.

 

Por otro parte, el dirigente deportivo confirmó a Carlos ‘Piscis’ Restrepo como nuevo entrenador de la selección Colombia Sub’20 en reemplazo de Eduardo Lara, mientras que Harold Rivera asumirá la dirección técnica de la Sub’17.

 

Redacción/EFE

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje